Un hombre recupera su camioneta robada gracias al AirTag

De nueva cuenta, un producto de Apple es parte de una historia feliz. Ahora fue el AirTag el que ayudó a un hombre a recuperar su vehículo robado. Sucedió a inicios de este mes en Memphis, Tennessee, EEUU.

Un intento de robo bastó para hacer consciencia de colocar un AirTag

Joshua Wylie sufrió el asalto de su Hyundai Santa Fe en el que decidió dejar un AirTag. Un delincuente intentó robar el vehículo y fracasó. Le dañaron la dirección y una ventana. El siguiente paso fue colocar una cámara de vigilancia afuera de su propiedad enfocando al SUV para tener evidencias en caso de que algo malo ocurriera.

Finalmente, esta cámara no sirvió de mucho más que para documentar el robo concretado. El AirTag lo salvó para orientar a la policía y rastrear la camioneta. Gracias a las capacidades de rastreo del propio AirTag y registrando todos los movimientos en un iPhone y la app Buscar, Joshua recuperó el vehículo.

Agradeció a la policía el haberlo ayudado además de que si no hubiese colocado el AirTag en el momento preciso, su camioneta difícilmente hubiese regresado a sus manos. «Es muy probable que mi vehículo hubiera sufrido miles de dólares más en daños» relató para Action News 5 de NBC.

La importancia de tener o no un rastreador

Finalizando la noticia, este robo se efectuó a las 2:39 am. La cámara registró los movimientos y después vino la acción de la policía gracias al AirTag. Se encontraba en una dirección cercana a la calle Tillman.

Cualquier usuario podría ser protagonista de este tipo de sucesos. Sea un vehículo, una mascota, una mochila, etc, cualquier objeto de valor puede ser sustraído y Apple creó este accesorio como un rastreador para poder localizar esos objetos. ¿Aún no tienes un AirTag? Quizá después de este y más casos podrías considerar comprar uno o un paquete de ellos para dividirlos con tu familia, pareja o amigos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta