HomePod original regresa con nuevo modelo el próximo año

Algunos informes, de acuerdo a lo declarado por Mark Gurman, es que hay muchas probabilidades de que un nuevo modelo HomePod llegue. Según el periodista, todo parece indicar que Apple estaría lanzando próximamente un HomePod original completamente nuevo, integrando pantalla táctil arriba del dispositivo para un mejor manejo.

 Nuevo HomePod orignal

El conocido periodista, Mark Gurman de Bloomberg, a través de su boletín Power On, ha comentado una serie de información y datos importantes. En esta ocasión menciona al altavoz HomePod, diciendo que la nueva versión no cambiaría demasiado en tamaño. También añadió que en cuanto al audio sería aceptable, tanto como el modelo original HomePod que fue descatalogado. Entre los datos también parece que el procesador elegido sería el S8, mismo que tendrá el Apple Watch Series 8, sin embargo Gurman también parece tener algunos datos no tan gratos de este chip.

En palabras del periodista, el proyecto está siendo desarrollado bajo el nombre clave de B620. El HomePod usaría el mismo chip S8 que los Watch Series 8, además de tener dimensiones y calidad de audio similares a su versión original. Estas palabras destacarían entonces que la nueva línea fuese en cambio similar al HomePod mini. Sobre todo hablando de la nueva pantalla smart ubicada arriba del dispositivo, mejorando las capacidades touch.

El problema a destacar, de acuerdo a lo dicho por Gurman, es realmente el procesador S8, pues según la fuente sería más apegado a especificaciones del S7, a su vez basado en el S6 de los modelos pasados. Sin embargo, aún así habría actualización, dado que el HomePod mini continúa utilizando el chip S5 que se encuentra en el Apple Watch Series 5.

Hace un año, el periodista había advertido del hiato para este proyecto HomePod, el cual estaba programado para lanzarse durante el año en curso. Los datos que Mark ha estado repartiendo desde aquel informe inicial, parecen construir más un equipo diferente al concepto HomePod. Aparentemente, llevaría equipado una pantalla táctil, así como una cámara, todo con el afán de competir contra los demás dispositivos de Amazon y Facebook.

Por su parte, Ming-Chi Kuo reiteró esta noticia, confirmando la llegada de un HomePod para 2022 o inicios de 2023. Curiosamente también integra que el diseño del hardware tampoco tendría algún cambio, al igual que dicta Gurman. Aun así, las características pasarían a segundo plano después de regresar a los usuarios una versión del HomePod original.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta