Honda CB125R eléctrica, una patente muestra algunos secretos

Honda no había demostrado, hasta el momento, demasiado interés en el mundo de las motos eléctricas. Las cosas, sin embargo, pueden dar un giro de 180°. El constructor japonés estaría trabajando en una versión eléctrica de la CB125R (que fue presentada en el año 2017).

Esto al fin de cuentas es lo que se desprende de algunas patentes depositadas por Honda en los cuales encontramos los proyectos de esta moto. Se trataría, entonces, de una moto de diseño tradicional pero equipada con un motor eléctrico.

Una elección probablemente dictada del hecho de que la empresa japonesa está apuntando a una propuesta con un diseño clásico, es decir sin particulares elecciones estilísticas “futurísticas” que se pueden apreciar en otras motos eléctricas. Claramente la idea es de poder acercarse a un mayor número de potenciales compradores.

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Honda quiere sumarse al mundo de la movilidad eléctrica adaptando la CB125R

Otro motivo es el económico, comenzar el desarrollo con una base existente permitiría reducir de manera notable los costos de desarrollo. Esto, en principio también tendría que impactar en el precio final del producto, aunque esto es solo una hipótesis.

Lamentablemente las patentes no sacan a la luz las informaciones que a priori se antojan más interesantes, es decir la potencia del motor, la capacidad de la batería y la autonomía.

A pesar de esto y en vista de la base de la moto es posible que Honda proponga un producto análogo al de combustión interna, ergo con prestaciones similares a la de un clásico 125.

 

 

 

 

 

Se trataría entonces de una moto con una potencia de 11 kW capaz de alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.

Más allá de las especulaciones, lo que queda bastante claro es que las patentes hacen evidente que el constructor japonés cuenta con un proyecto completo. Es por esto que tal vez menos de lo que se piensa para poderla ver en la calle.

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