iMac con chip M3, Apple lo tendría fuera en 2023

Es sorprendente lo mucho que trabaja Apple, los de Cupertino siguen un ritmo frenético y sin pausas. Aun con la escasez de chips y el trabajo de producción con problemas en aumento, hace solo unas pocas semanas la compañía ha presentado el M1 Ultra y claramente está trabajando en el M2.

Pero sin haber presentado aún este último chip, todo pareciera indicar que la compañía de Cupertino ya estaría trabajando en el siguiente paso de su tecnología Silicon. Así es, el iMac M3 se podría encontrar ya en desarrollo.

iMac M3 se encontaría en desarrollo

Tal y cómo suele ocurrir con estos informes, Mark Gurman, de Bloomberg, tiende a hacerlos públicos. En su boletín afirmó que ya estaría trabajándose arduamente en esta innovación para el iMac.

El iMac M3 está preparándose para una salida pronta, sin embargo no se conocen los avances que traerá consigo este chip aunque podríamos estar seguros que Apple prepara esto para todos sus nuevos modelos iMac.

Gurman también declara que la compañía no sólo está centrándose en el interior de sus dispositivos, además trabaja en crear aún más ordenadores (cabe mencionar que estarían bajo la tecnología del chip M2).

Algunas otras declaraciones de Gurman

 iOSMac iMac con chip M3, Apple lo tendría fuera en 2023

Otras de las novedades sobre las que informó Gurman se han comentado ya, como la llegada de nuevos Mac, con el rediseño de un MacBook Air o un Mac mini. También se cita un MacBook Pro con chip Silicon M2.

Mark cree que al igual que con la llegada del M1 Ultra, podríamos esperar M2 Pro y Max. Los chips podrían estar incluidos en los MacBook para versiones con dimensiones de 14 y 16 pulgadas. En todo caso, podría incluso haber versiones como el mencionado M1 Ultra, esta vez llamado M2 Ultra para las iMac.

Como hemos comentado, los nuevos ordenadores de Mac se han rumoreado para la primera mitad de este año, por lo que Apple entonces tendría que liberarlos ya. Gurman también cree esto, pues comentó que los modelos que lanzaría vendrían con el chip M2 para el mes de junio. 

Gurman finaliza todas estas declaraciones comentando lo que piensa acerca del procesador M3 para iMac. Dice que la compañía no sólo está enfocándose en los M2, pues ha escuchado que también se trabaja ya en los ordenadores iMac M3: “En caso de que esperes un iMac nuevo, he oído que se trabaja ya en un ordenador de sobremesa con una nueva versión de M3”.

Si Mark está en lo correcto, esto no sucedería pronto. Por lo que también cree que el lanzamiento para el mercado no sería ni siquiera en este año, sino a finales del 2023, claro que si va todo como debería.

Por último, no sólo Gurman ha indicado todas estas declaraciones, pues el blog 9to5Mac también ha podido confirmar esto de otras fuentes externas. Este blog se une también para reafirmar la pronosticada llegada de diversos Mac con procesador M2 y de los próximos iMac con chip M3.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil