Instagram prueba suscripciones de pago a creadores

El día de hoy, Instagram ha lanzado la nueva función de suscripción de pago para creadores que estén en dispositivos iOS y Android. De este modo, Facebook intentará atraer potenciales creadores que estén con otros competidores como Only Fans y que aún siguen en crecimiento.

Los problemas y descontentos de Facebook con App Store continúan, sin embargo se está utilizando el sistema de Compras in-app de Apple para las suscripciones. Apple se quedaría con el 30% de las cuotas por suscripción. Facebook menciona que se está en desarrollo formas para que los creadores vean “cuánto pagan en Apple”.

Suscripciones en Instagram

Las suscripciones por pago para Instagram están en periodo de prueba por ahora y sólo disponibles para un pequeño grupo de creadores. Ellos eligen la cuota mensual, además de poder añadir botones de suscripción a sus perfiles. Así, los suscriptores tienen acceso a tres funciones de Instagram.

Al suscribirte, se incluye el acceso a: emisiones especiales exclusivas en directo, historias que sólo pueden ver los suscriptores e insignias que se muestran junto a comentarios y mensajes que indican que eres suscriptor. Además de esto, Instagram, en los próximos meses, añadiría más creadores que puedan tener la oportunidad de pro bar las suscripciones de pago.

Los primeros 10 creadores en poder testear la nueva función son:  @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @bunnymichael, @jordanchiles, @jackjerry, @donalleniii, @elliottnorris, @lonnieiiv y @alanchikinchow.

 iOSMac Instagram prueba suscripciones de pago a creadores

A pesar de los conflictos que han tenido Facebook en contra de Apple, estos deciden utilizar la App Store para las compras internas de la aplicación, además ha sido bastante crítico con la división en las cuotas, pues Apple tomaría un 30% de los ingresos mediante la App Store.

Por su parte, Facebook intentaría desarrollar métodos para que los creadores puedan ver más claramente sus ingresos e incluso llegar a ponerlos en contra de Apple para reducir los controles en las cuotas de compras.

Facebook, en el año 2020, introdujo este sistema de suscripción por pago en su aplicación homónima, sin embargo este método se asimilaría más al usado por Only Fans, siendo una posible estrategia para ganar publico de esta app y poder convertirse en competidor de esta. Instagram podría tener las de ganar, pues aquí los creadores parten de una base de seguidores cuantificables, así como una facilidad para comercializar más eficiente.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil