Instagram realiza pruebas para clasificar el feed de publicaciones incluyendo opción cronológica

Las publicaciones que se realizan en redes sociales ocurren todo el tiempo y en cualquier instante. Lamentablemente, un usuario no es capaz de ver todas en todo el día. Apps como Facebook y Twitter ordenan sus feeds por relevancia o por tiempo, aunque en su mayoría es automático y el usuario decide muy poco (en el caso de Facebook). Instagram quiere marcar la diferencia y hoy se ha anunciado que la app implementará la capacidad de cambiar entre diferentes feeds para algunos usuarios.

¿Serás capaz de ver todas las publicaciones de Instagram con este cambio?

Una de las opciones más interesantes es la clasificación de publicaciones mediante el tiempo en el que fueron publicadas. Podrás ver de manera cronológica las publicaciones de los usuarios que sigues. Ya se tenía la intención de regresar a esta opción en diciembre pero hasta ahora se confirmó. iOSMac Instagram realiza pruebas para clasificar el feed de publicaciones incluyendo opción cronológica

Serán tres vistas diferentes que podrán ser cambiadas en la pantalla de inicio de Instagram y funcionarán de la siguiente manera:

  • Home: la opción conocida por todos los usuarios en la que se clasifica el contenido según el interés mostrado en otras publicaciones
  • Favoritos: un listado de cuentas aseguradas para no perderte ningún contenido. El CEO de Instagram indica que este feed es perfecto para ver qué hacen tus creadores favoritos, mejores amigos y familia
  • Following: Anteriormente, las publicaciones se mostraban en orden cronológico. Este modo es el que les interesará a muchos usuarios.

La experiencia llegará para todos en unas semanas

https://twitter.com/mosseri/status/1478767105444966401?s=20

¿Eres alguno de los usuarios afortunados que ya cuenta con las nuevas opciones de clasificación? Adam Mosseri indicó que algunos usuarios ya tienen activadas las opciones. La experiencia va a completarse en algunas semanas y estará para todos en la primera mitad de 2022.

Sin duda alguna, esto podría generar polémica tanto para los usuarios creadores de contenido y empresas. Ya no se podrá competir por una atractiva publicación, quedará en poder del usuario qué ver y en qué momento. Si bien la batalla de algoritmos es sufrida por muchos, por otro lado, ayudará a algunos a competir de mejor manera en redes sociales.

¿Qué opinas sobre estos cambios? ¿Crees que Instagram está tomando la mejor decisión? Cuéntanos en los comentarios tus opiniones al respecto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil