Instagram sin publicidad retirada de la App Store

Durante los primeros días de esta semana, se lanzó una aplicación diferente de la plataforma Instagram de terceros, nombrada como “OG App” a través de la App Store. La extraña aplicación otorgaba toda la app de Instagram sin ninguna clase de anuncios, así como algunas otras configuraciones extra. Sin embargo, este suceso duró muy poco, puesto que la empresa de Cupertino procedió rápidamente con OG App en la App Store. Aquí podrás conocer un poco más sobre lo ocurrido con esta situación.

OG App, la aplicación Instagram sin anuncios

Apple otorgó declaraciones más abiertas sobre lo ocurrido al medio 9to5Mac hace un día temprano. La empresa tuvo que retirar OG App de la App Store debido a que hacía uso de la API de Instagram de manera que los términos de servicio de Meta no requieren.

Apple declara que fue debido al mal uso de los términos no autorizados por lo que la OG App no debía seguir. Siendo que esto infringe tanto las reglas de revisión que mantiene la App Store, así mismo con las condiciones de uso de Instagram. Además, cabe remarcar que Apple señaló lo peligroso que debió haber sido para los usuarios de Instagram mediante esta app debido a las vulnerabilidades de privacidad y seguridad.

Apple indicó bien las infracciones que involucraba la OG App, reivindicando la directriz 5.2.2 de revisión de la App Store. Lo que dicta habla sobre revisar que tu aplicación debe tener contenidos exclusivamente creados por ti o de los cuales tengas licencia. Así mismo tu app pasara a ser borrada en caso de que hayas excedido utilizando contenido sin permiso.

En caso de que tu app haga uso, acceda o monetice accesos, también haga uso de contenido de un servicio externo, ten en cuenta que debes tener permisos. Además de evidentemente, solicitar la autorización para hacer uso de ella.

Fuera de Apple, Meta también solicitó la baja publica de la aplicación ilícita de OG. La cual también señala como dicha aplicación rebasa los permisos y políticas, siendo que la empresa “tomaría todas las medidas de aplicación apropiadas”.

Finalmente, la app de OG ya fue eliminada de la App Store, dejando que ningún usuario pueda volver a tenerla. En caso de que ya tengas la app instalada, esta dejará de funcionar, puesto que Meta no dejara que continúe.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta