iOS 15.4 beta 4 agrega alertas anti-stalking a AirTag

0

Apple lanzó el martes iOS 15.4 para desarrolladores, que llega antes del supuesto evento especial a principios del próximo mes. Tal como lo prometió la compañía, iOS 15.4 beta 4 lanzado hoy agrega alertas contra el acoso a AirTags y otros accesorios de Find My.

iOS 15.4 beta 4 introduce cambios en la seguridad de los AirTags

Luego de múltiples preocupaciones de privacidad relacionadas principalmente con los AirTag, ya que algunas personas han estado usando el accesorio para acechar y rastrear a otros sin consentimiento, Apple prometió agregar nuevas alertas de seguridad en una futura actualización de iOS. Hasta el momento se confirma que la nueva versión introduce dichos cambios.

Por ejemplo, ahora los usuarios verán un nuevo mensaje al configurar un AirTag que deja en claro que el accesorio está vinculado al ID de Apple, que contiene nuestros datos personales.

El mensaje dice que usar AirTag para rastrear personas sin consentimiento es un “delito en muchas partes del mundo” y que acechar a las víctimas puede hacer que los encargados del orden soliciten información sobre el propietario de AirTag.

La aplicación Find My en la última versión beta de iOS 15.4 también viene con una nueva configuración de notificación que permite a los usuarios cambiar opciones específicas para Find My y Tracking por separado. Además, Apple también aclara qué tipo de accesorio se detectó moviéndose con alguien (por ejemplo, al especificar que se trata de un par de AirPods).

iOS 15.4 beta ya está disponible para desarrolladores y usuarios beta. El lanzamiento oficial para el público en general se espera para esta primavera.

También te puede insertar:

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta