iOS 16.2 podría llegar en diciembre con 8 novedades

Anteriormente, se había previsto la llegada de iOS 16.2 por parte de Apple en diciembre, de acuerdo al reconocido periodista de Bloomberg, Mark Gurman. Además de esto, también hay un informe acerca de la actualización que implementa correctamente el soporte 5G en India. Aunque esta actualización continúa en versión beta por el momento, aún hay muchas funciones realmente interesantes con muchos cambios que ya fueron develados.

La actualización iOS 16.2 cuenta con algunas cuantas características bastante interesantes y nuevas, entre las cuales están la app de pizarra de Apple Freeform, así como más widgets para la pantalla de bloqueo para la función de sueño y medicamentos, también estará la habilidad de ocultar fondo y notificaciones en la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro. Por último también hay muchas novedades en las actividades en vivo, app de inicio con cambios, entre otras cosas.

App Freeform

iOS 16.2 añade una nueva aplicación de pizarra digital Freeform de Apple disponible para el iPhone. Dicha app otorga un lienzo totalmente continúo para poder realizar dibujos y añadir notas adhesivas, también cuadros de texto, formas, fotos, vídeos, enlaces, hasta PDF y más. La aplicación podrá estar igualmente en iPad y Mac, así como editar con otros en tiempo real gracias a FaceTime y iMessage.

Freeform cobra más eficiencia obviamente en el iPad, pues este dispositivo le da compatibilidad con el Apple Pencil, aunque igual podrías añadir lápiz óptico capacitivo en tu iPhone.

Dos nuevos widgets en pantalla de bloqueo

Ahora esta actualización, iOS 16.2 integraría dos nuevos widgets para la pantalla de bloqueo, enfocadas en el sueño y los medicamentos. Los widgets de Sueño permiten mostrar tu sesión de sueño más reciente, así como las distintas etapas del sueño y el widget de Medicamentos es un acceso rápido a tu horario de medicación.

Nuevas opciones en la pantalla siempre encendida

Ahora, desde iOS 16.2 podrás ocultar tu fondo de pantalla en este modo, así como notificaciones que aparezcan en la pantalla siempre activa de tu iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. La pantalla de bloqueo pasará a tener un tono oscuro solido y ligero para el modo siempre activo.

Evidentemente, esto hace que se añadan nuevos botones como “Mostrar fondo de pantalla” y “Mostrar notificaciones” en la sección de Ajustes, luego en la pestaña de Pantalla y brillo y en Pantalla siempre activa.

Actividades en vivo de iOS 16.2

La actualización tiene mejor soporte de Actividades en vivo como resultados deportivos directo desde la app Apple TV. Los usuarios de iPhone podrás ver los resultados de partidos como el de la MLB, NBA y Premier League por el momento, sólo con ver la pantalla de bloqueo y Isla Dinámica hablando de iPhone 14 Pro.

Esta actualización fue ya un tanto explicada en post anteriores, Consúltalo en el siguiente enlace. Hablando propiamente del iPhone 14 Pro, podrás visualizar los datos del partido mientras está bloqueado, mientras que en los otros modelos iPhone sólo será en el banner de la pantalla de bloqueo.

La versión beta de iOS 16.2 ya tiene disponible esta función, sólo tendrás que abrir la app TV y pulsar sobre “Seguir” a cualquier encuentro deportivo compatible.

Más actualizaciones para Actividades en vivo

Las Actividades en vivo tendrás muchas más actualizaciones recurrentes con iOS 16.2. Todo se puede ir viendo fácilmente con “Actualizaciones más frecuentes”, para que puedas tener todos los datos a la mano. Sin embargo, Apple dice que esto puede agotar la batería de tu dispositivo más rápidamente.

Aun no se sabe cuál será la frecuencia exacta para las actualizaciones en iOS 16.2, aunque esta opción tendrá además más utilidad en el seguimiento de vehículo Uber o pedidos de algún sitio y otras funciones compatibles.

Modificaciones para la app Home

Las actualizaciones también llegan en la app Home, totalmente nueva con arquitectura subyacente. La empresa añade que esta nueva arquitectura tiene bastantes mejoras de rendimiento, como eficiencia y fiabilidad a la hora de manipular tus dispositivos para un hogar inteligente. Está claro que estas novedades surgen a partir de la compatibilidad con los accesorios Matter en iOS 16.1.

Llamadas de emergencia por accidente

Habrá modificaciones en las llamadas de emergencia SOS de iOS 16.2 que se activan por error. Pues ahora podrás realizar un reporte por incidentes a Apple.

5G en India

La nueva actualización también integra la compatibilidad con otras redes 5G en el país de India compatibles con iPhone 12 y otros modelos actuales, para iniciar con Airtel y Reliance Jio.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta