iOS 16 creará un audio espacial personalizado para cada usuario

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Hace ya un año, Apple anunció la característica del audio espacial. Era la capacidad que tendrían los artistas de crear experiencias de audio inmersivas, con un verdadero sonido y claridad multidimensionales. Aunque no estuvo disponible desde que se anunció por diversas circunstancias, a día de hoy es una funcionalidad que buscamos en los auriculares que nos compramos. Imagina ahora que esa calidad de audio será específica para ti y diferente del resto de usuarios. Con iOS 16 el audio espacial será personalizado para cada usuario. 

iOS 16 aprovechará la cámara TrueDepth para crear un audio espacial único

 iOSMac iOS 16 creará un audio espacial personalizado para cada usuario

En la pasada WWDC del lunes, Apple anunció iOS 16, el siguiente sistema operativo de Apple para iPhone. Con esta nueva versión se incorporan numerosas funciones nuevas e interesantes para los usuarios del mejor teléfono del mercado. Algunas de ellas son muy evidentes y se está hablando largo y tendido, pero otras parecen que han pasado más desapercibidas pero no por eso son menos importantes.

Con iOS 16, en el momento en el que te pongan unos AirPods, el dispositivo sabrá como te quedan los mismos. Si muy ajustados o poco. Si los llevas de una manera u de otra. Eso hará que se pueda proporcionar a cada persona un tipo personalizado de audio espacial. Mediante el escaneo de la zona auditiva.

Apple sugiere y las primeras pruebas de la Beta así lo confirma que, se podrá usar la cámara TrueDepth de un iPhone para mapear los oídos de un usuario y con ello se podrá crear un audio espacial a gusto del consumidor y sólo de ese, porque el de al lado tendrá su propia configuración ajustada  a sus necesidades.

Con la capacidad de la cámara de crear entornos en 3D capaces de recrear con exactitud cualquier espacio donde nos encontremos, escaneará nuestros pabellones auditivos para hacerse una idea de lo que necesitamos a nivel de reproducción de sonidos cuando llevemos puestos unos AirPods. Con ello creará por software una configuración específica que hará que el audio que escuchemos no sólo esté potenciado por Dolby, la propia característica de audio espacial, sino que será única.

Tendremos que ir probando las betas hasta que se lance la versión definitiva que se planea para septiembre, justo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 14. Seguiremos atentos a ver cómo evoluciona esta característica.

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