iOS 16: Así podrás editar iMessages en tu iPhone

iOS 16 es una actualización bastante especial que traerá consigo múltiples características interesantes, por lo que entre ellas hay algunas que recibirá iMessage. De las características a rescatar en esta ocasión, se encuentra la opción de poder editar tus iMessages en tu iPhone después inclusive de mandarlos. Por tanto, a continuación una pequeña explicación, dirección y limitaciones de la herramienta.

iMessages es la app donde Apple recientemente decidió implementar algunas nuevas opciones integradas en iOS 16. Entre las características más destacables se encuentran: edición de iMessages, anular el envío de tus iMessages y poder marcar mensajes como no leídos.

Anteriormente, fue publicado el tutorial de anular envío, por lo que ahora hay que delimitar aspectos de la edición de iMessages con iOS 16.

Así funciona Edición iMessages en iOS 16

Como se indicó anteriormente, iOS 16 está llevando diversas actualizaciones para todos los usuarios de iPhone. En la beta pública gratuita (o desarrolladores de pago) pueden percatarse cada vez más de estas funciones. A continuación los pasos de cómo funciona la herramienta iOS 16 de iMessages para editar.

  • Una vez que tu dispositivo iPhone cuente con iOS 16 (al momento de este post, en periodo beta) dirígete a la app Mensajes.
  • Entra directamente a una conversación con el mensaje que desees editar.
  • Haz una pulsación extendida en dicho mensaje, seguidamente tendrás que seleccionar en Editar.
  • Una vez aquí podrás proceder a editar todo lo que necesites o desees del mensaje en cuestión. Luego pulsa en el icono azul.
  • Cabe aclarar que las opciones de editar iMessage sólo funcionan durante 15 minutos luego de enviarlo. Así mismo sólo funcionará bajo las mismas condiciones la anulación.

A continuación encontrarás una imagen de referencia que te ayudará a entender como Editar iMessage con iOS 16. Además de poder editar para cambiar tus mensajes, también verás la marca de referencia para la verificación azul en el lado derecho:

Por último, remarcar que la función de edición de iMessage muestra “Editado” al finalizar de modificar tu mensaje, este se mostrará al lado del visto de lectura.

iMessage, limitaciones de la herramienta

La actualización de iOS 16 permite perfectamente la posibilidad de edición. Sin embargo, Apple también declara que en caso de que poseas versiones antiguas de iOS a la versión 16, entonces los usuarios seguirán viendo el mensaje sin cambio. Es decir que, si haces alguna modificación con la función para cambiar el mensaje, pero la enviaste a una persona con dispositivo de iOS 15 o menor, no notará ningún cambio al mensaje.

Además, sólo se puede tener cambios en iMessages durante 15 minutos luego de haber enviado. Dentro de ese periodo, puedes cambiar el mensaje cuantas veces lo desees.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta