iOS 16: Esto está ocurriendo con el icono de la batería

Durante la presentación del sistema operativo, iOS 16, quedó claro que está enfocado totalmente en la practicidad y eficiencia de los dispositivos Apple, destacando en esta ocasión el icono de la batería en tu barra superior en el iPhone. Ahora puedes visualizar qué tanto porcentaje de batería queda en tu dispositivo, en vez de sólo mostrarte la imagen del nivel de batería. Aunque suena bastante eficiente y correcto, no ha evitado que algunos usuarios dejen comentarios no tan de acuerdo con esta característica.

Porcentaje de batería en iOS 16

Anteriormente, los iPhone que tenían integrado Face ID con versiones iOS 15 y anteriores no presentaban el porcentaje de batería. Esto aclaran, no ha podido ser debido a la falta de espacio que dejaba la muesca que integraba la cámara TrueDepth. Sin embargo, ahora es compatible el porcentaje de batería en el icono con el diseño nuevo, dejando un poco más claro al propietario qué tanta batería queda con sólo un vistazo.

La actualización en el diseño ofrece correctamente el mismo icono de batería de siempre, aunque esta vez se mantiene el relleno del nivel aun si este va bajando. El diseño del porcentaje semitransparente baja al 20% o incluso menos, la quinta parte del icono puede volverse de color rojo. Después, todo el icono pasa a ser semitransparente y el porcentaje en el icono se vuelve blanco. Recuerda que también puedes visualizarlo en tu dispositivo dando clic en el siguiente enlace.

Todo parece indicar que la empresa optó por el cambio tan súbitamente para facilitar al usuario una mejor manera de leer el porcentaje que queda del nivel de batería cuando se vaya bajando. También cabe aclarar que si el icono se fuera vaciando conforme baja el porcentaje sería un poco más difícil leer con sólo un vistazo rápido. Claro que está sólo es una conjetura del posible pensamiento de los desarrolladores de Apple.

Ante esta situación, múltiples usuarios empezaron a dejar algunos comentarios y opiniones que se oponían ante esta característica. Por otro lado, algunos otros usuarios decidían sugerir diseños propios.

Es normal que algunos usuarios estén en desacuerdo con el diseño de algo tan minúsculo en la actualización, puesto que hay algunos otros diseños diferentes a lo seleccionado por Apple. Aunque tal vez es sólo cuestión de que expresar su descontento ante el diseño. Entre otros comentarios también es la ansiedad de visualizar como reduce el porcentaje.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta