iOS 16: problemas y soluciones en el iPhone 14 Pro y otros

Lejos de ser un sistema operativo perfecto, iOS 16, como cualquier otro software, también presenta errores y da problemas a los usuarios. ¿Es ese tu caso? No te preocupes, lo más habitual es que para estos fallos exista una solución o, como mínimo, una explicación razonable. Sigue leyendo para descubrir los problemas usuales en iOS 16 y sus soluciones.

¿La batería dura poco en iOS 16? ¿El Bluetooth ha dejado de funcionar? ¿Tu iPhone se calienta demasiado? Si la nueva versión del sistema para tu iPhone no funciona del todo bien, quédate con nosotros. Aquí te explicamos cuáles son los problemas y soluciones en iOS para el iPhone 14 Pro y otros modelos.

Problemas con el Bluetooth en iOS 16

Después de instalar la nueva versión del sistema operativo, quizá la conectividad Bluetooth de tu teléfono haya dejado de funcionar correctamente. Puede que incluso te suceda con el iPhone 14 o iPhone 14 Pro, dos modelos que ya vienen con iOS 16 instalado de fábrica. ¿Qué puedes hacer en esos casos? Hay algunos métodos para solventar estos inconvenientes:

  • Cuando el fallo se produce con un dispositivo emparejado. Si los problemas se manifiestan solamente con un dispositivo específico, lo mejor es que lo elimines y lo vuelvas a vincular. Hazlo visitando el apartado Bluetooth de los ajustes, tocando en el botón de Información (i) y, finalmente, pulsando en Olvidar este dispositivo.
  • Cuando es un problema generalizado. Si el Bluetooth no funciona con ningún dispositivo, lo mejor es que reinicies el dispositivo, especialmente si acabas de instalar la actualización a iOS 16. ¿Esto no da resultados? Trata de vincular un nuevo dispositivo para probar la conectividad. Lamentablemente, si no hay manera de poner en marcha el receptor del iPhone, lo mejor es que hagas una instalación limpia del sistema operativo. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de proceder.

No olvides que, para problemas graves, tienes a tu disposición el servicio de atención al cliente de Apple. Contacta con un experto para que te ayude a diagnosticar el problema en tu iPhone.

Problemas con el Wifi en iOS 16

Seguimos con los problemas de conectividad, pero ahora centrándonos en el Wifi. Algunos usuarios han apreciado que sus redes ya no funcionan después de dar el salto a iOS 16. Estas indicaciones te ayudarán a resolver este error por tu cuenta:

  • Reinicia el dispositivo. Este es un buen comienzo para tratar de restablecer la conexión inalámbrica en tu teléfono.
  • Olvida la red Wifi. Es posible que, tras instalar la nueva versión, los datos de conexión se hayan corrompido. No es lo más habitual, pero puede pasar. Abre las opciones de la red wifi y presiona en Omitir esta red. Luego, conéctate de nuevo introduciendo la clave necesaria.
  • Restablece los ajustes de red. Ve a General > Restablecer > Restablecer configuración de red y luego reinicia el iPhone. Vuelve a conectarte a tus redes favoritas para verificar si funciona el adaptador de red.
  • Cuando no puedes conectarte a ninguna red. En ese caso, puede haber un problema con la implementación del nuevo sistema operativo. Para descartar esta posibilidad, haz una instalación limpia de iOS 16 tras hacer una copia de seguridad de tus datos. Si el fallo no se resuelve, contacta con Apple para que comprueben si el problema está en el hardware.

Error al copiar y pegar en iOS 16

Este fallo ha aparecido en diversos dispositivos con iOS 16, incluyendo el iPhone 14 Pro. Se manifiesta con una ventana emergente que aparece constantemente al tratar de copiar y pegar un texto o cualquier otro contenido. Apple ha reconocido el fallo y le pone solución en iOS 16.0.2. Actualiza cuanto antes.

Fotos borrosas en iOS 16 y el iPhone 14 Pro y Pro Max

Un error de software provoca que las fotos efectuadas desde una aplicación de terceros, como Instagram o TikTok, se vean borrosas. Esto sucede en los iPhone 14 Pro y Pro Max nada más. ¿Cuál es la solución? La misma que mencionamos en el punto anterior: actualizar a iOS 16.0.2. Apple ha corregido este error en la última versión disponible de iOS 16 hasta la fecha.

El iPhone se calienta con iOS 16

Es normal que el iPhone se caliente un poco en algunas situaciones específicas. A veces, ni siquiera tiene nada que ver con el software ni con iOS 16. Echa un vistazo a estas casuísticas para ver si estás afectado por alguna de ellas:

  • Al cargar. Notar cómo el iPhone se calienta es normal si lo estás cargando, especialmente con carga rápida o inalámbrica.
  • Después de actualizar. Si acabas de actualizar a iOS 16, puede que tu iPhone se haya sobrecalentado un poco. Es lógico, ya que, al implementar la nueva actualización, el procesador trabaja más de la cuenta.
  • Cuando trabajas con el dispositivo. Hay tareas que estresan el procesador y, como consecuencia, este genera calor. Es lógico que el iPhone eleve su temperatura si estás jugando a un título exigente o realizando operaciones complejas, como la exportación de vídeo en 4K. También es normal que se caliente algo al grabar vídeo.

En todos estos casos, estamos hablando de un iPhone tibio o moderadamente caliente. Cuando el teléfono eleva su temperatura hasta el punto de que te quemes la mano, significa que algo no está bien. Ponte en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de Apple.

La batería de mi iPhone se agota rápidamente después de actualizar a iOS 16

Cuando acabas de actualizar, es normal que la batería se agote más rápidamente. Esto sucede porque el teléfono todavía está completando algunas tareas en segundo plano. Asimismo, la autonomía puede verse afectada durante unos días hasta que el sistema operativo se regula correctamente. En términos generales, basta con tener paciencia para que este problema se solucione.

Pero, ¿qué hacer si este problema no se solventa? Aquí tienes algunos consejos:

  • Implementar buenas prácticas para ahorrar batería. Hay algunos trucos para mejorar la autonomía del iPhone.
  • Echa un vistazo a lo que le está sucediendo a otros usuarios. Si bien es cierto que esto no soluciona de entrada tu problema, sí te ayuda a poner en contexto la situación. Compara lo que te está pasando con lo que a otros les sucede y trata de poner en práctica las soluciones de usuarios avanzados. Aquí tienes un hilo de reddit para empezar.

Los problemas de batería en iOS 16 probablemente se solventen pronto gracias a una actualización.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta