iOS 16: Ya lista la fecha de lanzamiento oficial

Posiblemente, la comunidad de Apple podría estar tan cerca de tener en sus manos la actualización siguiente para el iPhone integrando el iOS 16, pues la fecha de lanzamiento podría estar tan cerca. Además de que esta viene integrando un sin fin de características interesantes, así como cambios que permiten tener una experiencia más cercana con tu dispositivo desde la pantalla de bloqueo. También añadiendo novedades para las aplicaciones de mensajería, correo y Fotos. Inclusive podrías utilizar tu teléfono como una cámara web para tu ordenador Mac, entre otras cuestiones.

Ya están prácticamente finalizando todas las versiones beta de la versión, así que a continuación un acercamiento a la fecha en la que podría darse el lanzamiento de la versión completa de iOS 16. Recordar un poco las fechas anteriores, desde la beta anunciada para desarrolladores durante la keynote de WWDC en el mes de junio para luego estrenar la beta pública el 11 de julio. En todo caso, aquí está la versión beta de iOS 16 y cómo podrás conseguirla de forma pública.

Durante los años anteriores, las versiones oficiales de las actualizaciones se ponen a disposición de los usuarios tan sólo un día después de celebrado el evento de otoño para iPhone. Aunque en general puede esperarse durante la primera semana después de dicho evento.

Como bien se ha comentado, la versión iOS 16 mantendrá muchas más actualizaciones y cambios de iPhone de lo que los usuarios imaginan. Ya sea desde la pantalla de bloqueo con mejor personalización, nuevas notificaciones o hasta editar Mensajes o fototeca compartida, se espera bastante de la actualización.

La fecha para iOS 16 será…

  • En primer lugar la Beta para desarrolladores de iOS 16 se mantiene disponible.
  • La Beta pública de iOS 16 también se mantiene disponible.
  • Se estima que el lanzamiento oficial para la actualización de iOS 16 se espera desde el 8 hasta el 16 de septiembre.

En caso de que no seas un usuario especializado en desarrollar y tampoco buscas enterarte de las novedades hasta el mes de septiembre para querer tener iOS 16, recuerda que puedes tener la beta pública de manera gratuita.

Lanzamiento de la actualización

De acuerdo al historial de la empresa, Apple suele lanzar las versiones actuales de iOS para dentro de una semana luego de los eventos de septiembre. Aunque desde el año 2020 durante la pandemia, hubieron algunos cambios desde el lanzamiento de iOS 14 a tan sólo un día del evento. Luego, para iOS 15, la empresa regresó a lanzarla a una semana del evento.

Anteriores fechas de estreno de iOS:

  • Para la actualización iOS 15 la fecha de salida fue el 20 de septiembre del 2021. Una semana después del evento el día 14.
  • Para la actualización de iOS 14 la fecha de salida fue el 16 de septiembre del 2020. Un sólo día después del evento, el 15 de septiembre.
  • iOS 13 tuvo su lanzamiento el día 19 de septiembre de 2019 y el evento el día 10 de septiembre.
  • iOS 12 tuvo el lanzamiento respectivo el día 17 de septiembre de 2018 luego del evento el día 12 de septiembre.
  • iOS 11 tuvo el lanzamiento el día 19 de septiembre del 2017 luego del evento el día 12 de septiembre.

De acuerdo a Mark Gurman, de Bloomberg, espera a que Apple lleve a cabo el evento el día 7 de septiembre, enfocado en el iPhone 14. Por lo tanto el lanzamiento de iOS 16 sería el día 8 de septiembre. Aunque las probabilidades estarían al rededor de una semana luego del evento de iPhone 14, es decir entre el 11 y el 16 de septiembre.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta