iOS 17.6 añadirá Soporte con Más Accesorios Inteligentes para el Hogar

De acuerdo a un repositorio de código público, Apple parece tener ya preparadas en la manga compatibilidad con diferentes accesorios inteligentes para el hogar con la siguiente actualización de iOS 17.6. Cabe remarcar que Derek Seaman fue el informante de la situación hacia el medio AppleInsider sobre esta actualización.

Este detalle surge luego de la revisión del código fuente de implementación de Matter, un estándar de hogar inteligente que cubrirá perfectamente por Apple. Matter cuenta con un tipo de código abierto, de ahí su repositorio de código público.

Apple parece confirmar en iOS 17.6 compatibilidad con accesorios inteligentes del hogar

Hace poco que llegaron diferentes cambios importantes que referencia a algunas funciones que pronto se verán en versiones que todavía no están anunciadas para las plataformas de Apple.

Las nuevas integraciones de código hicieron referencia al soporte ahora a las nuevas funciones que pronto incursionarán “a mediados de 2024” a iOS 17.6, macOS 14.6, watchOS 10.6 y tvOS 17.6.

Al parecer las versiones con el soporte serían:

  • iOS: “17.6”
  • macOS: “14.6”
  • watchOS: “10.6”
  • tvOS: “17.6”

En relación a las nuevas funciones que llegarán, algunas parece ser que tendrán total soporte con funciones nuevas que se implementaron hace poco con la especificación Matter 1.3.

Esto quiere decir que se agrega el control más especializado de la calidad del aire, la gestión de la energía y válvulas de agua. Parece que hay referencias a la monitorización de CO, CO2, formaldehído, PM10, PM2.5, PM1 y radón en las cadenas de código.

 iOSMac iOS 17.6 añadirá Soporte con Más Accesorios Inteligentes para el Hogar

Además hay algunas otras referencias, como las de aspiradoras robóticas. Las funciones estaban como parte de la actualización Matter 1.2. Aclarando esto, por consiguiente no es posible realizar la confirmación de forma concluyente que esto significa clara compatibilidad con la actualización iOS 17.6.

Los commits en el repositorio de Github tuvieron ya la acreditación al nombre del usuario bzbarsky-apple, o Boris Zbarsky. Las referencias al software de Apple han decidido integrar en los últimos días.

Zbarsky, quien fuese ingeniero de software de Mozilla, trabaja ahora en Apple desde hace ya cuatro años.

Apple por el momento no ha mencionado nada sobre estas actualizaciones. Aunque podría ser que llegará con las primeras betas publicadas antes de la inauguración de la WWDC 2024 el siguiente 10 de junio. Todavía se espera que lleguen más cambios para la tienda en iOS 18.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil