WhatsApp en iOS prepara reacciones con emoji

No tiene demasiado tiempo desde que los usuarios de WhatsApp pudieron tener acceso a la función de reacción a mensajes. Sin embargo, esta función está demasiada limitada a tan sólo seis emojis diferentes. Tal y como era de esperarse, la función no iba a quedarse conforme únicamente así, pues ahora WhatsApp ya ha tomado pronta configuración extra.

Entre las noticias se encuentran mejoras al compartir alguna foto del álbum o en algún mensaje de grupo. Además, la empresa tiene muy en claro que la mejora más natural es tener acceso a reaccionar con el emoji que el usuario desee. 

WhatsApp prepara la función de reacciones

De acuerdo a la información compartida por WABetaInfo, las aplicaciones beta para Android y Desktop ya tienen la particularidad de reaccionar con el emoji que quiera el usuario. Actualmente, iOS también está entrando en la lista para obtener esta función. 

El proceso para utilizar la función funge tan sólo con mantener el clic en el mensaje al que quieras reaccionar. Pues, a partir de que todos los usuarios tengan acceso a esta herramienta, esta mostrará más que “pulgar arriba”, “corazón rojo”, “emoji de risa”, “emoji de sorpresa”, “emoji de tristeza” y “manos juntas”. El servicio de mensajería tendría muchos más emojis que sólo estos, añadiendo un botón de “+” para utilizar algún otro emoji.

Esta mejora no sería la única evidente, pues también estaría añadida la herramienta de “reacciones recientes”. Mediante esta, el usuario podrá visualizar los últimos emojis usados, al igual que Instagram ya realiza con Directs.

El reporte de WABetaInfo indica que el servicio de mensajería está facilitando la búsqueda y selección de el emoji que desees elegir para tu reacción. La sección agregada para esta parte de la función también incluye una fila enfocada totalmente en tus reacciones recientes.

A pesar de que este puñado de ideas son innegablemente interesantes, el problema es que aún no se puede gozar enteramente con ellas, pues sigue en fase de desarrollo. Debido a esto, WhatsApp no ha podido dar pie claro a los usuarios de cuándo podría llegar a los dispositivos. Sin embargo, tampoco es improbable que no salgan todas estas novedades. Al menos, si tenemos en cuenta como WhatsApp ha integrado todas las actualizaciones durante este año, es de esperar que llegue cuanto antes.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta