Nueva iPad Air, con procesador M1, 5G y nuevos colores

Apple ha revelado durante el evento un nuevo iPad Air de quinta generación. Este nuevo modelo tiene un chip M1 integrado, conectividad 5G y una gama de colores pastel adicionales. Este estará disponible para reservación desde el 11 de marzo.

iPad Air quinta generación

El iPad Air de quinta generación, presentado el martes 8 de marzo, durante el evento “Peek performance” de Apple. Este iPad lleva consigo un chipset Apple Silicon M1, el cual incluye tanto una CPU, como una GPU de 8 núcleos y Neural Engine. A esto se ha añadido un puerto USB-C.

Apple ha confirmado todo lo que se había rumoreado acerca de este modelo. Pues el nuevo dispositivo es mucho más rápido que su competidor más veloz. También indicó, por parte de Angellina Kyazike, gerente del programa de ingeniería de iPad:

Y el nuevo iPad Air también es hasta dos veces más rapido que el pórtatil de Windows más vendido en su rango de precios

[Es un] dispositivo tres veces más grueso y cuatro veces más pesado que el iPad Air.

De acuerdo a Apple, llevar el procesador M1 al iPad Air significa que su CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento de hasta un 60 % en velocidad. La GPU de 8 núcleos demuestra hasta el doble de rendimiento gráfico que el modelo anterior. Comenta Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple:

Ya se aun estudiante universitario tomando elaborados apuntes, un creador de contenidos trabajando en su último proyecto o un jugador que juega a títulos de alta intensidad gráfica.

Los usuarios adoran el iPad Air pro su increíble rendimiento y versatilidad en un diseño tan portátil.

Con el innovador chip M1, la cámara frontal Ultra Wide con Center Stage y el ultrarrápido 5G, el iPad Air es ahora más potente, más capaz y simplemente, más divertido que nunca.

Ahora, que si hablamos de la conectividad del modelo nuevo, también incluye a la red 5G, soporte eSIM y Wi-Fi 6. Apple indica que su red 5G puede alcanzar “velocidades máximas de hasta 3,5Gbps en condiciones ideales”. Cabe aclarar que está disponible en modelos con y sin celular.

En caso de requerir conectar periféricos y transferir datos, el nuevo iPad Air tiene ahora un puerto USB-C mejorado, que Apple dice, permite transferir datos el doble de rápido que la generación anterior, es decir hasta 10 Gbps. Este puerto se puede conectar con el iPad Air a una serie de accesorios, dese monitores 6k  hasta almacenamiento externo.

Además, este nuevo modelo de quinta generación incluye ahora una nueva cámara frontal Ultra Wide de 12 MP mejorada y con soporte para el Center Stage de Apple. También se incluye soporte para el Apple Pencil de segunda generación.

Este nuevo producto está disponible en una serie de nuevas opciones de color. Incluye el gris espacial, Starlight, púrpura, rosa y “un nuevo e impresionante azul”, todo esto con un adecuado tono rebajado pastel.

Apple también dice que el nuevo iPad Air se toma realmente en serio la sostenibilidad medioambiental, por lo que decide lucir una carcasa de aluminio 100% reciclada, de estaño 100% reciclado en la placa lógica y elementos de tierras raras, también 100% reciclados.

El iPad Air de quinta generación tiene un precio de 599 dólares (679 euros para el mercado español) para el modelo básico, el mismo que su predecesor. Estará también disponible para su reserva desde el viernes 11 de marzo. Se enviará a los clientes para el viernes siguiente, es decir, el 18 de marzo.

Especificaciones

Ahora con la compatibilidad de red 5G y velocidades mejoradas del chip M1, algunas de sus características son:

  • GPU y CPU de 8 núcleos
  • Aumento del rendimiento en un 60% y gráficos 2
  • Motor neuronal de 16 núcleos
  • Puerto USB-C 2 veces más rápido
  • Opciones de almacenamiento de 64GB y 256GB
  • Cámara frontal ultra ancha de 12MP con Center Stage

Más allá de las especificaciones actualizadas, presentadas por la compañía, el nuevo dispositivo tiene el mismo diseño general que su predecesor. También mantiene una pantalla LCD Liquid Retina de 10,9 pulgadas y, en particular, no incorpora (la a veces rumoreada) mini retroiluminación LED.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta