iPadOS 16 con importantes actualizaciones, reporta Bloomberg

Falta realmente poco para que la WWDC 2022 de comienzo. Durante el evento, el próximo 6 de junio, la empresa dará pasó a las mejoras más importantes de cada sistema operativo, siendo que iOS 16 y iPadOS 16 tendrán un tanto más de relevancia. Mientras tanto, Bloomberg reporta algo más de información y expectativas, mencionando que la compañía espera cambios importantes. Las actualizaciones próximas harán que iPadOS por fin sea un sistema operativo a la altura de usuarios profesionales.

iPadOS 16 incluirá mejoras Pro

Mark Gurman de Bloomberg ha estado bastante activo con la información que publica. Hace tan sólo unos cuantos días informó sobre la posibilidad de la función de pantalla siempre activa para iOS 16. Este soporte parecido al Apple Watch, vendría incluido en el iPhone 14. Hace un año, la empresa realizó actualizaciones importantes para la función multitarea del iPadOS 15, sin embargo ahora buscan mejorarla aún más para el iPadOS 16.

Bloomberg indicó que iPadOS 16 incluirá mejoras en el interfaz de la multitarea, haciendo mucho más práctico saber y manejar las apps abiertas y manejarlas al trabajar. Además, los usuarios tendrán nuevas posibilidades para cambiar tamaño a las ventanas de aplicaciones que estén abiertas. También habrá maneras de tener aplicaciones puestas para utilizar al mismo tiempo.

Mark comentó que las actualizaciones de software en iPad mejorarán bastante la interfaz para la función multitarea, rediseñándola y optimizándola para hacer todo más práctico. Apple busca simplificar la forma en que se trabaja, manejando y cambiando mejor entre las aplicaciones abiertas. Al menos así fueron las declaraciones otorgadas por las fuentes no identificadas de Gurman, dado que las actualizaciones todavía no son publicadas. 

Las fuentes también revelan que ahora los usuarios podrán cambiar tamaño a cada ventana de aplicación que tengan abierta ofreciendo mejores formas para manejarlas y colocarlas. Sobre todo tener acceso a un fácil uso múltiple de aplicaciones al mismo tiempo, haciendo honor al nombre de la función.

Esta actualización se vende como una de las mejores que habrá en el evento WWDC por parte de Apple durante la próxima semana. El marketing que manejan los analistas, tienen como trasfondo que Apple otorgue cierta relevancia de nuevo al iPadOS convirtiéndolo de algún modo en una “experiencia de ordenador” hablando de ventanas y en la función multitarea.

Rumores indican en todos lados que Apple planea cambios importantes, entre ellos algunos que se dirigen al iPadOS 16. Menciones de Webkit indican también que iPadOS tendría mejoras al modo multitarea, añadiendo tamaño a placer del usuario para las ventanas del iPad.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta