No es un secreto que a los de Cupertino les molesta que llevemos a reparar nuestros dispositivos a otros sitios que no son de confianza para evitar que tengamos una mala experiencia con nuestro iPhone tras realizarle una reparación con componentes no originales.
Apple ha publicado hoy un nuevo documento de soporte con detalles específicos sobre el reemplazo de piezas de iPhone a través de reparaciones de terceros. Siendo más específicos, el artículo menciona que el nuevo iPhone 11 y el iPhone 11 Pro pueden identificar por medio del software pantallas no originales, al igual que los modelos más antiguos pueden reconocer cuando las baterías han sido reemplazadas.
iPhone 11 y iPhone 11 Pro mostrarán una advertencia si su pantalla no es original
Según la compañía, las pantallas de iPhone están diseñadas, probadas y fabricadas con los más altos estándares de calidad de Apple que proporcionan un funcionamiento y una capacidad de respuesta adecuados para cada aspecto y modo de empleo, como el brillo, la precisión del color, el tono verdadero, el cambio a la nueva función del modo nocturno y el tacto háptico.
Apple menciona en este comunicado que las pantallas no certificadas pueden tener algunos problemas, incluido el rendimiento multitáctil degradado, toques involuntarios, calibración incorrecta del color e incluso incrementar el consumo de la batería.
A partir de iOS 13.1, los propietarios de iPhone 11 verán una advertencia si están utilizando un dispositivo con una pantalla que no es original. Los usuarios bajo estas condiciones serán notificados, y el iPhone siempre mostrará esa alerta en Configuración> General> Acerca de.
Apple recomienda reemplazar las pantallas de iPhone en una tienda oficial de la marca Apple Store, un proveedor de servicios autorizado de Apple (AASP) o incluso con proveedores de reparación independientes y certificados para evitar este tipo de problemas.