iPhone 15 de 2023 seguirá utilizando chips de Qualcomm

Los modelos de iPhone 15 para el siguiente año, de acuerdo a Apple, mantendrán los chips de módem a Qualcomm, recientemente informó el reconocido periodista Mark Gurman de Bloomberg. Respecto a esto, Qualcomm mencionó que podrá suministrar la “gran mayoría” de los procesadores que requieran los productos de Apple. Esto cambia completamente lo anteriormente dicho de que sólo otorgarían unos cuantos chips de módem.

iPhone 15 aún con Qualcomm

En su momento, hace un año, Qualcomm mencionó que la expectativa para suministro sería únicamente del 20% de los procesadores módem de Apple para el siguiente año. Esto posiblemente hablaba de introducir los chips de módem de Apple propios. Puesto que esto surgía de la necesidad de Apple para no estar siempre dependientes de Qualcomm realizando su propia tecnología de módem. Aunque, todo parece indicar que Apple no tiene lista aún este tipo de chips al menos para el siguiente año.

En su momento, el analista de Apple Ming-Chi Kuo otorgó cierta información de la cual ahora se basa el periodista Mark Gurman para sus propios datos. Hace algunos meses, el analista Kuo mencionó que Apple no habría podido proceder con la elaboración del chip de módem 5G. Esto impulsó a Apple para seguir dependiendo de Qualcomm como proveedor de módem de Apple, al menos para la siguiente generación de iPhone en el año 2023.

Ming-Chi Kuo mencionó en su informe que el chip no pudo proceder, llegando a estancarse, aunque el trabajo sí pudo seguir en proceso de desarrollo. Esto en relación a que Apple sí está empeñada en continuar la creación de un chip de módem propio, aunque evidentemente esto requiere bastante tiempo para llegar a un procesador de calidad y que cumpla con el estándar de los iPhone y otros productos Apple.

Apple en contra de Qualcomm

Cabe recordar un poco de la demanda de Apple en contra de Qualcomm hace cinco años, alegando que Qualcomm cobró algunos derechos por tecnologías que no tenían algo que ver con ellos. Con la llegada del 5G, Apple no quería continuar con Qualcomm para eventualmente aliarse con la tecnología de Intel. Sin embargo, dicha empresa no pudo cumplir con las expectativas de los chips 5G en Apple.

Finalmente, Apple llegó a ciertos acuerdos con Qualcomm que la obligaron a seguir dependiendo de los chips de módem 5G de dicha empresa para los productos de iPad y iPhone. Ante todo esto, Apple realmente quiso iniciar su propia producción de chips de módem. Aunque hay aún rumores sobre cómo Apple estaría lista para el año 2023, pero todo parece indicar que no podrá terminar los procesadores.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta