El iPhone 8 podría incorporar sensor facial 3D abandonando el Touch ID

A escasos meses del lanzamiento del nuevo iPhone 8 los rumores se multiplican y el último nos plantea la eliminación definitiva de nuestros dispositivos, desde el iPhone 5S del Touch ID en favor de un sensor facial 3D. Y es que cuando los rumores proceden de Mark Gurman, editor de Bloomberg, o de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, las rotativas se paralizan para escudriñar hasta la última coma de los análisis emitidos por uno de ellos.

Mark Gurman y Ming-Chi Kuo hablan de un sensor facial 3D en el nuevo iPhone 8

Curiosamente, en las últimas publicaciones de ambos analistas, se habla de la eliminación del Touch ID del iPhone en favor de un nuevo sensor facial 3D, sustituyendo de esta forma las huellas dactilares, a la hora de desbloquear el terminal o realizar pagos desde el móvil, por nuestro rostro como método de autentificación.

Al parecer la precisión y velocidad del sensor facial 3D sería mayor que la del actual Touch ID, hablando de milisegundos y de una precisión nunca vista. No se necesitaría de un rostro bien iluminado o de una posición fija y especifica, ya que al configurarlo se guardarían los rasgos característicos de la persona.

Dicho cambio vendría provocado por la inclusión de la pantalla OLED en los nuevos terminales de Apple, tecnología que permite crear pantallas edge to edge y por tanto líneas más limpias en el diseño. De este modo, para mantener la sencillez y limpieza en la pantalla, la idea primigenia de Apple habría sido incorporar el Touch ID a la propia pantalla.

Sin embargo, pese a que Qualcomm ha presentado recientemente la tecnología que permitiría escanear las huellas a través del cristal y del metal, los de Cupertino habrían optado por desarrollar e implementar el sensor facial 3D como método de autentificación del usuario para su nuevo iPhone.

Qualcomm ha presentado la tecnología que permite leer huellas a través del cristal y del metal

Dicho cambio tecnológico se habría visto favorecido por la escasa fiabilidad del nuevo Touch ID integrado en la pantalla, por no poder  garantizar su eficiencia y porque la alternativa de situarlo en la parte trasera del iPhone, como algunos rumores habían planteado, supondría un cambio, no sólo en el diseño externo, sino también a nivel interno de componentes.

Pese a que desde Apple han declinado hacer cualquier tipo de declaración fuentes de Bloomberg hablan de un sensor facial , sencillamente increíble.

The sensor’s speed and accuracy are focal points of the feature. It can scan a user’s face and unlock the iPhone within a few hundred milliseconds. It is designed to work even if the device is laying flat on a table, rather than just close up to the face. The feature is still being tested and may not appear with the new device. However, the intent is for it to replace the Touch ID fingerprint scanner.

La velocidad y la precisión del sensor son puntos principales. El sensor puede escanear la cara de un usuario y desbloquear el iPhone en unos pocos cientos de milisegundos. Está diseñado para funcionar incluso si el dispositivo está en posición horizontal sobre una mesa, en lugar de funcionar sólo cerca de la cara. El sensor todavía está siendo probado y podría no aparecer con el nuevo dispositivo. Sin embargo, la intención es que reemplace el escáner de huellas digitales Touch ID.

 

Características físicas del nuevo iPhone

En cuanto al aspecto físico del iPhone 8 o iPhone X, desde Bloomberg señalan que Apple presentaría en otoño un dispositivo con una carcasa de vidrio, como en el iPhone 4, cantos de acero inoxidable redondeados y una pantalla más grande , de 5.2 o 5.8 pulgadas, que al ser edge-to-edge, cabe en un cuerpo más pequeño. Visualmente la vidrio frontal y posterior continuaran dada la delgadez y curvatura del marco de acero.

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil