iPhone lanza Face ID con mascarilla en la Beta de iOS 15.4

La nueva actualización que Apple ha entregado, es la Beta 15.4 de iOS con bastante novedades. Una de las funciones que ha atraído a la comunidad, es la posibilidad de utilizar el Face ID con mascarilla o cubrebocas puesto. Además de incluir reconocimiento a varios modelos de lentes o gafas.

Solución al Face ID con mascarilla

Se sabe que hasta ahora ninguna actualización había incluido solución al problema de la mascarilla, pues el Face ID no estaba diseñado para reconocer el rostro con ella puesta. Por tanto los usuarios tenían que depender de otras medidas, pues aunque existe una solución, esta no era totalmente funcional. Otras opciones para desbloquear el teléfono con la cara cubierta eran con Apple Watch o introducir el código de acceso, por lo que no era muy cómodo.

Apple está realmente trabajando con mejorías y practicidad para esta nueva Beta 15.4 de iOS. Por lo que los usuarios de iPhone tienen la novedad que el Face ID ya puede reconocer sus rostros con mascarilla, gracias a que registra los rasgos al rededor del área de los ojos para autenticar.

Apple ya ha dicho que esta característica puede llegar a ser menos precisa con el uso de mascarilla, pues esto dificulta el reconocimiento, sin embargo en los testeos de la función, hasta el momento ha funcionado consistentemente con precisión y rapidez.

El Face ID es más preciso cuando se configura para reconocer todo el rostro descubierto. Ahora también se puede usar con mascarilla puesta, pues el iPhone puede reconocer los gestos al rededor de los ojos.

¿Cómo activar la función?

Es importante resaltar que no es necesario el uso de mascarilla para configurar esta función, sin embargo esta actualización sólo está disponible para iPhone 12 y posteriores.

  • El proceso después de haber instalado la Beta 15.4 de iOS (disponible actualmente para desarrolladores) se mostrará una pantalla de inicio para poder configurar Face ID con mascarilla. Esto únicamente para iPhone 12 o 13.
  • En caso de haber seleccionado “Configurar más tarde”, dirígete a ajustes > Face ID y Codigo de acceso > Usar Face ID con mascarilla, esto para volver a la función y poder activarla.
  • A continuación, siga las instrucciones para volver a registrar el Face ID y utilizarlo con mascarilla.
  • Si lleva gafas en el primer escaneo, iOS le pedirá que se las quite para el segundo.
  • Si al momento de activarlo no lleva gafas, pero normalmente las usa, verás el botón de añadir gafas después de configurar la función.

Aquí está el proceso a seguir:

Hasta el momento, Face ID con mascarilla, ha sido totalmente consistente, rápido y eficiente con el desbloqueo para los dispositivos iPhone, tanto como su modalidad sin mascarilla e incluso bastante más práctico que el desbloqueo con Apple Watch.

También es importante mencionar que esta función se puede desactivar en cualquier momento. Esto despues de configurarlo y volver a activarlo sin necesidad de escanear otra vez el rostro. Además, esta versión de la función Face ID trabaja con las zonas al rededor de los ojos, por lo que no es posible el uso de gafas de sol.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta