¿iPhone Plegable de Apple con el lanzamiento del Z Flip 4?

Recientemente la empresa surcoreana, Samsung, develo el anuncio de la siguiente etapa para sus smartphone plegables, programados para el siguiente 10 de agosto. La siguiente generación significaría continuar la línea de cuatro años que ha planteado la empresa. Lo que señala la pregunta de ¿si acaso Apple entraría por fin a la tendencia de crear su propio modelo de iPhone plegable?

Surge la curiosidad de nuevo por el iPhone plegable

No es realmente habitual, pero de vez en cuando surgen ciertos reportes sobre lo que podría ser un iPhone plegable por parte de la empresa. Aunque suelen ser escasos, plantean posibilidades determinantes, como en la última ocasión hace unos meses. En dicho reporte, se difundían rumores que indicaban que Apple tenía ya inicios de una pantalla plegable hecha para iPhone o iPad. Tal y como era de esperar, mucho de lo que se indicaba sobre la tecnología, rememoraba a lo que Samsung suele ocupar en el Galaxy Z Fold 3.

En la información, Ming-Chi Kuo, analista de Apple, así como el analista DSCC Ross Young comentaban sobre lo que podría ser el iPhone plegable. Sin embargo dictaminaban que los clientes sabrían algo de él hasta 2025, eso siendo demasiado positivos.

Hace tan sólo un año, Ming-Chi Kuo tenía información sobre un nuevo tipo de iPhone por parte de la empresa planeado para el 2024. Aunque después cambió totalmente de opinión porque Apple tomó otros rumbos. Lo que piensa realmente Kuo, es que la empresa sí realizará un dispositivo plegable, aunque este sería enfocado en la tecnología de iPad o bien un equipo hibrido entre smartphone y tableta.

En sus palabras del 2021, Kuo decía que la presencia de un iPhone plegable era posible para dentro de unos años. Aunque sería una predicción simplemente y tendría algunos cambios con el paso del tiempo. También predecía este dispositivo para el 2025 si los planes de la empresa corrían firmes, siendo un equipo hibrido.

Tiempo después, Ross Young también opinaba sobre el iPhone plegable. Decía que Apple tampoco tenía prioridad para este modelo y menos para competir en el mercado, pues la apuesta principal por los próximos años es el RA. Esto de acuerdo a las fuentes de la cadena de suministro, donde señalaban la poca prisa por competir, tanto que si es posible, tomaría mucho más tiempo del que se rumora.

Portátil plegable de Apple

Por último, Young también comenta la posibilidad de que Apple sí ingrese a este mercado. Sin embargo, sería a través de un portátil plegable, continuando con algunas investigaciones para lograrlo a partir del rumoreado iPhone Plegable.

Ross escribió hace tiempo que Apple está tratando de ingresar en la idea de los portátiles plegables. La empresa tendría cierto interés, sobre todo en aumentar las dimensiones del dispositivo, llegando a los 20,x”. En caso de ser cierto, Apple haría una incursión enorme, teniendo nueva categoría y ofreciendo un producto totalmente nuevo con doble uso. Además, gracias a su tamaño, sería un producto de resolución UHD/4K, puede que incluso mayor. Sin embargo, al igual que los demás rumores, sería aproximadamente para 2025 o más, llegando hasta el 2027.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta