El iPod touch es discontinuado por Apple dando fin a un ciclo de 20 años

Apple ha terminado con la vida de un producto con la que pudo vivir y disfrutar de muchos años de ganancias y evoluciones, el iPod ha llegado a su fin dejando discontinuada la marca iPod touch. El dispositivo estará disponible hasta agotar existencias, leíste bien, el iPod ya no irá más.

El adiós de un grande, un grande de la música: el iPod

Hagamos una memoria rápida de lo que significó el iPod touch. Lanzado en 2007, un éxito para aquellos usuarios que no estaban al 100 convencidos de tener un iPhone. Un dispositivo que fue teniendo cambios constantes y después pasó a tenerlos de manera muy lenta. El último lanzado es el de séptima generación, presentado en el año 2019 con un chip A10 (el mismo del iPhone 7). Mucho se dijo de que Apple le daría una despedida digna pero no fue así.

El iPod touch era el último producto del catálogo iPod en Apple, el enfoque que tomará este producto será el mismo como el del iMac Pro y el HomePod original. Mediante el comunicado de prensa titulado «La música sigue viva», Apple resume que los usuarios disfrutan de la música en el iPhone, el Apple TV, el HomePod mini y el Apple Watch. «El espíritu del iPod sigue vivo en la línea actual de productos Apple» en palabras de Greg Joswiak, VP senior de marketing mundial de Apple.

El iPhone terminó siendo más grande que el iPod touch

Foto: CNN

No cabe la menor duda que el iPhone tomo el papel del producto más grande de Apple. Es el que le ha dado mayores ingresos y que se ha desprendido un número impresionante de versiones. Para muestra un botón, el iPhone se renueva año con año. El iPod touch presentaba nuevas generaciones cada 2 o 3 años. La realidad alcanzó a un dispositivo que tuvo mucha competencia alrededor. El iPod fue un dispositivo innovador en su momento, como lo dijo algún día Steve Jobs, nunca habían cabido tantas canciones en un dispositivo tan pequeño.

El final del iPod que resistió hasta el último instante. Un iPod que fue presentado por primera vez en el aquel lejano 2001 con esa frase «1000 canciones en tu bolsillo». Tuvo varias versiones hasta las más pequeñas como el iPod shuffle. El iPad nano, el iPod classic y el iPod touch le acompañaron en las siguientes evoluciones.

¿Aún tienes un iPod touch? ¿Un iPod clásico? Cuéntanos los recuerdos que tienes de este dispositivo en la caja de comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta