Juegos de desarrolladores independientes ya tienen su espacio en el App Store

Apple, desde los inicios, ha tratado por todos los medios de motivar a nuevos desarrolladores y emprendedores talentosos quienes proponen nuevas aplicaciones en el App Store. Son estos desarrolladores independientes o “indies” quienes ahora son puestos en la vitrina principal para que todo usuario pueda apreciar y disfrutar de su trabajo.

Es así que, los de Cupertino ya tiene un espacio exclusivo en la categoría más competitiva del App Store, nos referimos a Juegos.

Juegos de desarrolladores independientes bajo los reflectores

Esta categoría es una de las más concurridas y competitivas de la plataforma iOS. Con grandes competidores y compañías gigantes dedicadas a permanecer en el podio. Poca o nula era la posibilidad de encontrar juegos independientes.

Sin embargo, siendo consecuentes con su discurso. Ahora podemos ver esos juegos de desarrolladores muy talentosos y estudios pequeños en un sólo espacio.

Hasta antes de esta iniciativa, muchos juegos fueron ignorados y poco publicitados; a pesar de ser mucho más geniales que grandes apps de pago.

Los ejemplos más resaltantes son: el genial Super Hexagon, con calificación de 5 estrellas en muchos países e imprescindible. Este juego recomendado muchas veces por el App Store no ha tenido la suficiente oportunidad para mostrar todo su potencial, hasta ahora.

 

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“Prune”, es otro ejemplo. Premiada como uno de los mejores juegos del 2015. Pocos son los que conocen del juego.

 

[app url=”https://itunes.apple.com/pe/app/prune/id972319818?mt=8″]

 

 

Y a puertas de estrenar su programa Planet of the Apps. El mensaje de promover nuevos desarrolladores y sus aplicaciones debe ser consecuente con la promoción que se de en el App Store.

Esta sección dedicada a los juegos de desarrolladores independientes evolucionará en las próximas semanas. Las futuras categorías serian: Mejor edición y diseño de sonido, mejores historias, entre otros más.

Plausible desde todo punto de vista. Con un mercado dominado por gigantes como EA, Supercell, Activision Blizzard o Niantic. Las posibilidades de resaltar eran pocas. Lo que no entendemos, ¿Porqué le tomó 9 años a los directivos de Apple poder ofrecer esta posibilidad a los apasionados independientes?

 

 

 

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