La Apple Store Sendai Ichibancho cerrará después de 13 años

Una de las Apple Store más pequeñas en Japón y en el mundo cerrará definitivamente tras 13 años de actividades, nos referimos a la tienda de Ichibancho. Una tienda “clásica” que tuvo un buen recibimiento en su momento y que ahora sorprende con esta noticia inesperada.

Apple Store Sendai Ichibancho cerrará el 25 de enero iOSMac La Apple Store Sendai Ichibancho cerrará después de 13 años

Ubicada en la ciudad de Sendai, un 10 de diciembre de 2005 surgió esta ubicación que es parte de un distrito comercial. Una Apple Store caracterizada por verse como una galería cerrada al aire libre. En el exterior, una calle que puede asemejarse a la calle Fremont de Las Vegas, Nevada (EEUU). Después de su apertura, fue la tienda número 6 en el país nipón. Es la única tienda que conservaba su esencia estructural, ya que no ha sido remodelada ni ampliada como en otras ubicaciones a lo largo del país.

Apple tiene claro que Japón es un país importante dentro de su esquema de tiendas

Angela Ahrendts, vicepresidenta del área minorista de Apple hizo acto de presencia en las aperturas de las Apple Store de Shinjuku y Kyoto, además de una remodelación de la Apple Store de Shibuya. Todo comenzó a través de una reinversión que fue bastante significativa. Ahora serán 8 tiendas existentes pero existe una promesa de que en este año 2019 llegue una nueva a una buena ubicación.

Y si hablamos de historia, no es la única ocasión que Apple ha cerrado una Apple Store en Japón. No tan lejano, en el 2016 la Apple Store de Sapporo se convirtió en un espacio dedicado a una tienda de Sony.

Probablemente la estrategia actual de ventas de los de Cupertino ya no reside en tener tiendas pequeñas. Por sumar un dato a este contexto, Apple cerró una pequeña tienda ubicada en un centro comercial de Francia, la Apple Store de Galerías Lafayette. Lo característico de esta tienda es que estaba dedicada únicamente al Apple Watch. Aprovechando el auge del reloj inteligente de Apple, se ubicaron puntos estratégicos de venta en Londres y Tokyo, que todavía siguen activos, pero como sucedió en esta ocasión con una tienda pequeña, no dudamos que sucedan con más tiendas de estas características.

Fuente: 9to5Mac

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil