La FCC publicó durante un corto periodo un archivo PDF de 163 páginas con todos los esquemas que eléctricos que revelan aspectos importantes del iPhone 16e, a pesar de la petición expresa de Apple de mantenerlos resguardados, así que esto es lo que se reveló.
Esto es lo que sucedió con la FCC y el iPhone 16e de Apple
Durante este mismo fin de semana, los esquemas eléctricos secretos de los modelos A3212/A3408/A3409/A3410 del iPhone 16e se hicieron públicos por un corto periodo en la base de datos de autorización de equipos de la FCC y fueron reflejados por fccid.io antes de ser retirados.
La presentación integraba una carta separada donde Apple realizaba la solicitud de no hace públicos dichos detalles sobre los esquemas y diagramas de bloqueos. Además de los documentos que permanecieron en línea el tiempo suficiente para ser vistos y descargados.

La publicación de los documentos es quizás el resultado de sólo un error llevado por un organismo de certificación o un laboratorio durante el proceso de presentación. Mientras que los metadatos mostraban además la carta de confidencialidad a corto plazo. Dicha confidencialidad permanente estaban marcadas como «no», contrariamente a la solicitud explícita de Apple, lo cual provocó que la FCCID.io las publicara de forma automática.
La importancia de la filtración
Aunque, esta filtración no es terrible para usuarios finales del iPhone 16e. Sin embargo, los esquemas eléctricos marcan detalladamente todos los componentes a nivel de placa, la ubicación de las antenas, conectores, los diagramas de bloques, las almohadillas de prueba y otras partes de la placa lógica, información que puede ser relevante para los investigadores de hardware e incluso para talleres de reparación que quieren aprender más para sacar más provecho.
Los esquemas además podrán ofrecer detalles sobre como Apple enruta las señales entre chips principales. Además revela cómo están dispuestos los pads de prueba/depuración y las trazas ocultas existen dentro de la placa lógica «sándwich». A manera de conclusión, de esta forma facilita la localización de los fallos y la reparación de placas. Además podría ayudar a los investigadores de seguridad para identificar posibles nuevas superficies de ataque de hardware.
Por ahora, Apple y la FCC no han realizado comentarios sobre esta filtración, no dejando claro cuál será o fue el impacto de la misma.