El disco SSD del Mac Studio no es ampliable aunque parecía que sí.

0

Hace menos de una semana que el Mac Studio se encuentra entre los usuarios y ya se han producido las primeras pruebas y los primeros desmontajes de lo que es probablemente el mejor ordenador de Apple. No hace demasiado nos hacíamos eco de una noticia que podría haber sido maravillosa de haberse confirmado. Era probable que el disco SSD del ordenador fuera ampliable por el usuario. Sin embargo se ha confirmado que esto no es así. Las manos expertas de iFixit han demostrado que no es posible. 

iFixit nos muestra la cruda realidad del interior del Mac Studio: El disco SSD no se puede ampliar

El pasado sábado nos hacíamos eco en el Blog de una noticia esperanzadora a todas luces. Era probable que la disco SSD del Mac Studio pudiera ser reemplazada por el servicio técnico y en su caso por el propio usuario con uno de esos Kit de la empresa americana. Pero la realidad es otra bien distinta.

El personal de iFixit, expertos en desmontajes de ordenadores, dispositivos de Apple en general, lo tienen claro. No es posible esa ampliación de memoria y lo demuestran de una manera que no tiene desperdicio. Con un buen video que os dejamos a continuación.

iFixit pudo quitar el módulo de almacenamiento sin dificultades añadidas. Sólo bastaba con retirar un único tornillo Torx y algo de cinta de aislamiento. Pero el problema vendría después cuando intentaron cambiarlo. Hicieron varias pruebas y ninguna de ellas salió bien parada. En primer lugar, intentaron colocarlo en una ranura de un Mac Studio diferente, pero recibieron errores de restauración DFU. Luego pasaron a intentar agregar almacenamiento a una máquina existente, pero recibieron mensajes de error cada vez que lo intentaban.

Ahora bien, si el intercambio se producía en unidades con la misma capacidad, no habñia problemas.

Los intercambios de almacenamiento son posibles, al menos entre dos unidades del mismo tamaño. Pero el jurado todavía está deliberando sobre las mejoras. Con suerte, una actualización de software hará que la ranura de repuesto valga la pena, pero siempre es un fastidio ver reparaciones y actualizaciones al final de la lista de prioridades.

Así que nada es como parece a simple vista ni en las primeras impresiones. Hay que esperar a que se confirmen por varias vías tratándose de Apple. Es una lástima porque eso le resta puntos al Mac Studio. Aunque sigue siendo una verdadera máquina y es un ordenador que merece mucho la pena, pero no puede ser perfecto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta