La planta de TSMC en Arizona tendría fines de relaciones públicas según Bloomberg

Una buena noticia en 2020 fue el anuncio oficial de la construcción de una planta de TSMC destinada a la fabricación de chips por 12 mil millones de dólares en Arizona. Sin embargo, esta planta en un inicio y durante los próximos años podría destinarse a relaciones públicas.

Bloomberg sugiere que la planta en Arizona de TSMC será con fines relacionados a relaciones públicas

Durante este agosto se completó la construcción sobre la que estará alojada la instalación principal de chips. La producción está programada para comenzar en 2024 y TSMC también tiene contemplada la construcciones de más plantas en Estados Unidos. En declaraciones limitadas de la propia marca, la planta construirá chips de 5 nanómetros. Es un poco contraproducente ya que la misma Apple espera cambiar al proceso de 3 nanómetros durante 2023.

Faltaría confirmar un último dato: la planta podría actualizarse al proceso de 4 nanómetros para los chips pero aun así quedaría fuera de los planes de Apple. Lo que podría suceder es que se puedan actualizar para continuar con la fabricación de chips de la serie A y M de Apple.

Foto de fondo: REUTERS/Pichi Chuang

Mientras que Bloomberg plantea una idea interesante. En el corto plazo no es probable que TSMC fabrique procesadores de Apple. Puede suceder que los chips sean menos sofisticados para solo mencionar que están haciendo compras en América.

¿Chips made in USA?

Componentes menores fabricados y con un proceso de fabricación heredado, ese sería el propósito de la planta ubicada en Arizona de TSMC. Estos componentes podrían ser dirigidos a productos como AirPods, HomePod o Apple Watch.

En las declaraciones del artículo de Bloomberg se puede leer un poco de sarcasmo: imaginar que Tim Cook presenta el último dispositivo de la compañía con las mejores características y mencionar que incorporan chips hechos en los Estados Unidos para llevarse los aplausos del respetado.

TSMC participará en la cumbre de escasez de semiconductores

Aunque los de Cupertino decidan poner a fabricar a TSMC sus chips de Apple Silicon, solamente podrían producir 20.000 unidades al mes, representa menos del 1.6% de los 1.3 millones que se producen normalmente. Con otra planta en otra ubicación de la Unión Americana no se podrían cumplir los pedidos al mes. ¿Qué final tendrá esta planta en Arizona?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta