También hay otro error posterior relacionado con un punto de acceso público bajo un nombre particular, que también deshabilita las funciones de Wifi y hacía casi imposibles restablecerlas. Una variante de nombre de red, “%secretclub%power” deshabilitaría Wi-Fi por completo y haría que algunos dispositivos no puedan conectarse a Wifi de nuevo. En esos casos, un restablecimiento de fábrica del dispositivo solucionaría el problema.

El canal de YouTube Zollotech compartió un video que describe algunos cambios nuevos en iOS 14.7 beta 5, uno de los que es una solución para el error de Wifi.

Parece que ya no tendremos el problema inicial y en caso de que algún “gracioso” o nosotros por error nos conectemos a redes con esa sintaxis no sufriremos los estragos iniciales que algunos usuarios han tenido que pasar. Bien por Apple y su relativa prontitud para solucionar estos temas.

En concreto menos de un mes es un tiempo rápido, pero estamos en la era de las prisas y parece que ha pasado una eternidad. Sea como sea ya tenemos la solución y eso es lo que tenemos que celebrar. Sin miedo a esas redes Wifi con nombres extraños.  Es mas que probable que una vez que esté disponible la actualización te aparezca una ventana emergente en el iPhone para aceptarla, y si bien es un error en el que es difícil caer, es mejor no arriesgarse.