La Unión Europea investiga a Corning por posible monopolio en el mercado de pantallas de smartphones

Las pantallas de los iPhone próximamente tendrán menos biseles

La Unión Europea acaba de iniciar una interesante investigación por posible monopolio en contra de Corning debido a que la empresa podría estar cometiendo abuso de poder en el mercado mundial de vidrio álcali-aluminosilicato que se encuentra en pantallas de teléfonos inteligentes.

La Unión Europea investiga a Corning por supuestas prácticas monopolio

En caso de que cuentes con un smartphone, es bastante probable que el vidrio que integra dicha pantalla llegue por parte de Corning. En el año 2016, la empresa residente de Nueva York contaba con una impresionante cuota del 73% del mercado de pantallas de teléfonos inteligentes, siendo en su mayoría por parte gracias a Gorilla Glass. Por ahora, Corning otorga la producción del 40% del vidrio de todo el mercado de pantallas, mismas que van desde smartphones, tabletas, pantallas de portátiles, wearables y más.

El propio Ceramic Shield de Apple está presente en los modelos de iPhone que van desde la generación 12 y de la misma forma también fue desarrollado por Corning.

Debido a esta saturación del mercado, al empresa parece tener ahora problemas bastante complejos con los reguladores europeos. La Comisión Europea expresó la preocupación ante esta situación por una supuesta distorsión de la competencia por parte de Corning. Todo parece indicar que hay acuerdos de suministro exclusivo con fabricantes de smartphone y entidades que participan en el procesamiento de vidrio en bruto.

 iOSMac La Unión Europea investiga a Corning por posible monopolio en el mercado de pantallas de smartphones

Al parecer Corning estableció acuerdos de exclusividad. El acuerdo parece obligar a fabricantes a obtener producción de casi todo el vidrio de álcali-aluminosilicato para la fabricación de teléfonos. De esta forman, Corning también ofrece descuentos a empresas que cumplen con los contratos de exclusividad.

También existe el supuesto de que Corning estableció otros contratos exclusivos. Estos serían similares en donde impone cláusulas de no impugnación en los contratos con empresas que procesan el vidrio bruto.

Esto claramente derivo en la fuerte investigación por parte de la Unión Europea que buscará a profundidad más sobre estas prácticas de Corning. La empresa por su parte parece presentar observaciones en respuesta a la Comisión.

Corning además cuenta con fondos de empresas como Apple que no son nada bajos. Inclusive llegó al grado que en 2022 la empresa de Cupertino concedió al fabricante de vidrio 45 millones de dólares del Fondo de Fabricación Avanzada para ampliar la empresa y su I+D.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil