La visualización única de WhatsApp se actualizará y traerá una función muy demandada

0

WhatsApp se está poniendo las pilas a la hora de mejorar su aplicación y, sobre todo, en lo relacionado con la privacidad de los usuarios. Sigo teniendo mis dudas y sigo prefiriendo Telegram antes que la del icono verde, pero hay que reconocer que poco a poco va subiendo escalones. No hace mucho que introdujeron la función de visualización única que permitía mandar fotos y videos y una vez que el receptor los ve, se eliminaban. Pero había un fallo, que en la próxima actualización se solventará.

La visualización única de WhatsApp ya no admitirá capturas de pantalla

La razón de ser de la función de visualización única implementada por WhatsApp no hace mucho, era la de poder mandar fotos y videos de manera más privada. Cuando se mandaba una imagen bajo esas condiciones, el archivo en cuestión se eliminaba en el momento en el que el receptor lo visualizaba. Sin embargo, a los desarrolladores se les olvidó no permitir las capturas de pantalla. 

Ahora parece que en la nueva versión que se está probando en fase beta, los desarrolladores quieren solucionar ese problema. Es lógico, porque si se lanza una funcionalidad con la idea de proteger la privacidad del usuario, pero se queda corta y se puede solucionar, se soluciona. En camino está. 

Se habla de que a principios del mes de noviembre o como pronto finales de octubre, WhatsApp lance una actualización que incluya la imposibilidad de hacer capturas de pantalla tanto a las fotos como a los videos que se manden bajo la premisa de visualización única. De esta manera se equipara con Telegram o Instagram, entre otros.

Según la Web especializada, WABetaInfo, El bloqueo de capturas de pantalla en visualización única está disponible en WhatsApp Beta versión 22.21.0.71 (número de compilación 405622068).

Deseando estamos de que llegue la fecha y de que finalmente sea esa la función que se incluya en la próxima actualización de WhatsApp. Porque, aunque yo prefiero Telegram, he de reconocer que la mayor parte de las personas usan el verde para mandar mensajes. Será cuestión de tiempo que convenza a los demás de usar sólo el del icono con fondo azul. Mientras tanto, todas las novedades de este tipo que lleguen serán muy bienvenidas. 

Si quieres probar las betas, sólo tienes que unirte al programa para ser probador en el siguiente enlace. Eso sí, puede que empieces a sufrir, un poco más, con el uso de la aplicación.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta