Las Contraseñas más seguras y perfectas en iOS16.

0

Las contraseñas seguras o claves fuertes que Apple ofrece en iOS 16 al crear una cuenta son de confiar, pero también pueden ser difíciles de recordar o de entrar en otros dispositivos.

En este artículo conocerá qué hace que una contraseña sea segura, cómo cambiarla y cómo desactivar y activar el autocompletado de contraseñas si lo desea.

“Ahora con iCloud Keychain, las contraseñas y los datos de las tarjetas de crédito se almacenan de forma segura y están disponibles en todos los dispositivos, lo que facilita la navegación segura por sitios web protegidos con contraseña o la realización automática de transacciones”, dijo Apple al presentar la función.

¿Qué hace que las contraseñas sean seguras?

Las contraseñas fuertes forman parte del llavero de iCloud, que almacena las contraseñas de varias cuentas en un solo lugar.

Cuando se visita una página de inicio de sesión para esa cuenta, los llaveros de iCloud rellenan automáticamente las credenciales del usuario.

Cuando creas una nueva cuenta, puedes crear tu propio nombre de usuario, pero necesitas introducir una contraseña única, el dispositivo te sugiere una contraseña intuitiva que se almacena automáticamente en el llavero de iCloud cuando estás listo.

Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes comprobar tus contraseñas guardadas en la pestaña Contraseñas de la Configuración. Descubra cómo encontrarlos aquí.

  • Abrir la configuración
  • Desplácese hacia abajo a Contraseñas.
  • Autenticar con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo.

Una vez iniciada la sesión, puede encontrar la cuenta deseada por orden alfabético o utilizando la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla.

Puedes buscar una cuenta basándote en el nombre del sitio web en el que has entrado o en el nombre de usuario que has creado para esa cuenta.

También puedes pedirle a Siri que te muestre las contraseñas y los datos de acceso de varias cuentas.

  • Pide a Siri que te muestre las contraseñas de un sitio web concreto. Por ejemplo, “Muéstrame mis contraseñas de Facebook”.
  • Siri te lleva a la pestaña de Contraseñas en Ajustes (una vez desbloqueado el dispositivo).
  • Autenticación con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo.
  • Siri te mostrará las credenciales que tengas para este sitio web. Siri sólo puede mostrarte información identificativa. No puedes compartir verbalmente tus contraseñas o la información de tu cuenta.

 Cambiar su contraseña.

Aunque las contraseñas fuertes que ofrece el dispositivo son seguras y únicas, puede que no sean de tu agrado o que quieras algo más sencillo con la misma fuerza que ofrece el dispositivo. Por esta razón, hay varias formas de cambiar la contraseña que ofrece el dispositivo.

Haga clic en “Otras opciones…” bajo el botón azul “Usar contraseña segura” para obtener más opciones de personalización. Hay cuatro opciones para cambiar una contraseña segura:

  • Elija su propia contraseña.
  • Cambiar la contraseña segura.
  • Sin caracteres especiales.
  • Fácil de escribir.

Con “Elige tu propia contraseña” puedes rechazar la contraseña recomendada por el dispositivo e introducir tu propia contraseña. La elección de la contraseña es gratuita.

El cambio de contraseña seguro le permite cambiar y modificar la contraseña propuesta por el dispositivo. La contraseña se puede encontrar en cualquier lugar y se puede cambiar.

La opción “Sin caracteres especiales” elimina todos los caracteres especiales de la contraseña segura. Por lo tanto, la contraseña se compone únicamente de letras y números.

La opción Fácil de Introducir le facilita la introducción de la contraseña sugerida por la máquina si es necesario.

Esto puede ser útil si necesitas introducir la contraseña en otro dispositivo que no esté conectado a tu cuenta de iCloud.

Algunos sitios web pueden tener requisitos muy específicos para las contraseñas creadas para ellos, por lo que la contraseña fuerte recomendada por el dispositivo puede no coincidir.

En este caso, la función Cambiar contraseña fuerte puede ser útil para añadir los requisitos que faltan a la contraseña proporcionada por el dispositivo.

Desactivar el autocompletado de contraseñas.

Si prefieres que el dispositivo no autocomplete las contraseñas, hay una forma de desactivarlo. He aquí cómo.

  • Ir a Ajustes
  • Desplácese hacia abajo a Contraseñas.
  • Autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso de tu dispositivo.
  • Pulse las opciones de contraseña en la parte superior de la lista.
  • Coloque el conmutador junto a Autocompletar contraseñas en la posición Off.

Las contraseñas autocompletadas te ayudan a acceder a aplicaciones y sitios web. En el menú de opciones de contraseña, también puede seleccionar las aplicaciones para las que desea activar el autocompletado.

Las contraseñas y los llaveros de iCloud están seleccionados por defecto. Para volver a activar el autocompletado de la contraseña, basta con seguir el mismo procedimiento y poner el interruptor en “On”.

Manténgase a salvo

El llavero de iCloud de Apple te permite mantener las contraseñas y credenciales seguras en tu dispositivo con Face ID, Touch ID o Passcode.

Apple va un paso más allá para garantizar la seguridad de tus contraseñas, ya que te notifica si alguna se encuentra en una filtración de datos o se utiliza para varias cuentas.

La mejor manera de utilizar el llavero está fuera del alcance de este artículo. Sin embargo, tenemos una guía sobre el Llavero y las mejores prácticas para usarlo. El llavero de iCloud y las contraseñas seguras están disponibles en iOS, iPadOS y macOS.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta