Las funciones de accesibilidad en iOS 16, las aprovecharemos todos los usuarios

0

Cuando tenemos en puertas la WWDC de este año, donde Apple deberá presentar las características de iOS 16, entre otras cosas y teniendo en cuenta todo lo que sabemos hasta el momento de este sistema operativo, hay que avisar sobre una de las características de este nuevo SO. Nada mas y nada menos que las grandes desconocidas que son las funciones de accesibilidad. Normalmente destinadas a usuarios con dificultades, parece que en la versión 16 las tendremos para todos.

Nuevas funciones de accesibilidad para todos

Habiendo presentado la compañía americana, nuevas funciones de accesibilidad que vendrán con iOS 16, tenemos que tener en cuenta que según nuevos rumores, estas podrían pasar a formar parte para todos los usuarios. No sólo para aquellos con dificultades físicas o de cualquier otra índole.

Las nuevas funciones como las detecciones de puertas, duplicación en el Apple Watch, acciones rápidas, subtítulos en vivo, VoiceOver,  Buddy Controller, Siri Pause Time, modo de ortografía de control por voz, reconocimiento de sonido y Apple Books, serán universales.

A ver si lo explico bien. Apple seguirá colocando estas funciones en la parte de accesibilidad. Sin embargo y como estamos haciendo hasta ahora, hay ciertas funciones que podemos usar todos y que nos benefician o nos hacen algunas tareas más sencillas. La capacidad, por ejemplo, de anunciar las llamadas. Está pensada para personas con dificultades de visión pero es muy útil para cualquier persona.

Bien, dicho esto, algunos analistas, han pensado que las nuevas funciones que Apple va a introducir no están pensadas únicamente para personas con dificultades. A saber:

La capacidad de detección de puertas, será muy útil para el uso de las nuevas gafas AR que Apple quiere lanzar o para aquellas que ya tengamos y usemos de manera habitual. Esta función ayuda a un mejor reconocimiento de los objetos. 

Los subtítulos en vivo y en directo. Algo que está pensado para ayudar a las personas con problemas de audición. Pero muy útil para todos en general. En numerosas ocasiones es necesario el uso de estos subtítulos para poder seguir una determinada escena. Por ejemplo.

Por tanto, estas nuevas funciones de Apple que vendrán en iOS 16, quizás y sólo quizás, no deberían estar en el apartado de accesibilidad y sí en todo el medio de funciones para todos los usuarios.

¿Qué opinas al respecto?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta