Las gafas VR de Apple están más cerca que nunca, prevén lanzamiento para el 2022

De acuerdo a un análisis realizado por la firma JP Morgan y observado por el diario China Times, los tan ansiados auriculares o gafas VR (realidad virtual) de Apple serán lanzados en el primer trimestre de 2022. Su diseño será algo similar al de otras marcas que tienen el mismo producto en el mercado, aunque tendrá el valor agregado que caracteriza a los de Cupertino, el mejor avance tecnológico posible.

Las gafas VR de Apple comenzará su fabricación de componentes a finales de 2021

El informe muestra que contará con 6 lentes y un escáner LiDAR óptico. Dichos componentes contribuirán a que las gafas mapeen el entorno del usuario de una manera real. Los proveedores de los componentes son TSMC, Largan y Genius Electronic Optical, además de Pegatron. La cadena de suministro se concentrará en Taiwán. Estamos hablando de piezas como los procesadores (presumiblemente un chip A14 o A15), lentes de las cámaras y el propio montaje del producto. iOSMac Las gafas VR de Apple están más cerca que nunca, prevén lanzamiento para el 2022

Sobre el precio no se tiene un valor estimado, mientras que se presume que el costo de los materiales supera los 500 dólares. Mark Gurman de Bloomberg informó hace unos días que el precio al usuario será el más caro de la categoría de gafas VR. «Podría estar a la par con otros productos costosos de Apple, como el Mac Pro de 5.999».

Un producto ligero, hermoso y fácil de usar

JP Morgan informa que la gestión de la cadena de suministro de las gafas VR de Apple será «extremadamente difícil». Pronostican que sea poco probable que se lancen dentro de los próximos 12 a 18 meses, por eso mismo, los de Cupertino están conscientes de ofrecer un producto con soporte de uso prolongado, es decir, una batería duradera.

Mientras tanto, quedará esperar a una filtración o rumor más contundente ya que Ming-Chi Kuo indicó a inicios de 2021 que Apple presentará un dispositivo de realidad aumentada (AR) en este año. ¿Con qué nos podrá sorprender Apple en este año? ¿Será hasta 2022 como afirma JP Morgan?

Complementando esta noticia, Digitimes informó hace poco que Pegatron y Quanta Computer están en la competencia por ser los encargados del ensamblaje final de las gafas AR, sí, Apple también está trabajando en diferentes productos orientados a una innovación tremenda.

Al parecer, Apple está enfocándose ahora en encontrar los suficientes proveedores para hardware de ambos productos. Después, podría darse un nuevo informe directamente desde Taiwán en la que se confirme el inicio de la producción de las nuevas gafas VR de Apple. Por ahora, todos son rumores e informes que citan tiempos y formas, falta esperar a algo más concreto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil