Las nuevas MacBook con Apple Silicon llegarían a finales de 2020

0

El pasado mes de junio Apple dio a conocer una noticia que ellos mismos señalan como “un día histórico para la mac” su exclusivo procesador Apple silicon el cual ofrecerá un rendimiento líder en la industria incorporando futuras y potentes tecnologías nuevas. En un nuevo informe se espera que Apple lance sus primeros MacBook Pro y MacBook Air con tecnología de Apple Silicon para fines de 2020.

Según Digitimes, los fabricantes de Apple comenzarán a enviar componentes como unidades retroiluminadas (BLU) para las MacBooks de próxima generación en el tercer trimestre de 2020. Eso podría ocurrir en cualquier momento entre julio y septiembre.

 iOSMac Las nuevas MacBook con Apple Silicon llegarían a finales de 2020

Las nuevas MacBooks con Apple Silicon a finales de 2020

Si Digitimes no se equivoca, podríamos hablar de fijar la fecha de lanzamiento de las MacBooks un poco antes de lo esperado. Por otro lado el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, sugirió que la primera MacBook Air de Apple que incorpore esta tecnología de silicio podría llegar a fines de 2020 o principios de 2021. También hizo mención que el primer MacBook Pro con Apple Silicon llegará a fines de este año.

Apple anunció el cambio de chips de Intel a Apple Silicon basado en ARM en WWDC 2020. Durante la presentación virtual de la WWDC20 de junio, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, mostró una Mac con el procesador Apple A12Z del iPad Pro 2020.

Un nuevo iPad también están en camino

El informe de hoy de Digitimes también dice que los componentes pronto se enviarán para la actualización del próximo iPad. Este nuevo iPad será de 10.8 pulgadas “disponible a precios más asequibles”, indican las fuentes de la publicación. Kuo de TF International dijo anteriormente que el iPad de 10.8 pulgadas de Apple y el próximo iPad mini de 9 pulgadas ofrecerán un “precio asequible y la adopción de chips rápidos”. Eso los hace sonar similares al nuevo iPhone SE.

Una de las principales ventajas que ofrece esta transición y nueva era en los chip de Apple, será que los desarrolladores actualicen sus apps y aprovechen las avanzadas funcionalidades de Apple silicon en la Mac. Esta transición también establecerá una arquitectura común para todos los productos Apple, gracias a la cual será mucho más fácil para los desarrolladores programar y optimizar sus apps para todo el ecosistema.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil