Lifeslide, un viaje metafórico por la vida a través de un avión de papel (reseña) – Apple Arcade

Dejando atrás la temática de mazmorras en las más recientes reseñas de Apple Arcade, vamos con algo más relajante. Si buscas un juego tan relajante como lo pudimos ver en esta reseña, quédate, porque vamos a emprender un gran viaje metafórico. Lifeslide es un título de Apple Arcade que se caracteriza por ofrecer una perspectiva de juego tomando como base metafórica un avión de papel y un escenario como la vida misma. ¿Te gustaría descubrirlo?

Lifeslide, emprende el viaje a través de un avión de papel por diferentes etapas de la vida

Creo que no hay mejor manera de describir las etapas de la vida como en Lifeslide. Este título es un juego de vuelo en el que la gravedad te mantendrá con vida, como suele suceder cuando caminamos o nos desplazamos por el camino de la vida. La velocidad y la dirección serán importantes para mantenerte y terminar con las 7 etapas del juego. Adaptarse no será sencillo pero ¿acaso no es lo que necesitamos hacer ante las adversidades? iOSMac Lifeslide, un viaje metafórico por la vida a través de un avión de papel (reseña) - Apple Arcade

La relajante banda sonora de Lifeslide te acompañará en todo el juego, mientras avanzas, descubrirás nuevas maneras de mejorar tu desempeño de vuelo. Contarás con 6 modelos diferentes de aviones de papel con distintos estilos para volar, y si lo tuyo no es la presión, podrás jugar al Modo Zen con una experiencia más relajante y sin fin.

En esta ocasión, me permití descargar este juego en el Mac y he tomado la mejor decisión. Claro, si tienes un iPhone o iPad, la experiencia del juego mejora notablemente aunque en el Mac es tan fácil como utilizar las teclas de dirección (personalizadas previamente) y la barra espaciadora para jugar cómodamente.

La dinámica es sencilla pero, como lo comentaba anteriormente, tendrás que adaptarte al vuelo del avión de papel. Si caes en picada podrás aumentar tu velocidad, esto puede causar dos cosas: pierdes o tomas mayor impulso para seguir volando. Tendrás que tomar un buen nivel de velocidad para poder avanzar a través de las 7 etapas.

Tendrás un límite de tiempo y un círculo de salud en el Modo Historia a través de 21 niveles. ¿Cómo obtener más tiempo y salud? Durante el vuelo aparecerán gemas de diferentes colores como amarillas, rojas y azules. Entre más obtengas te darán posibilidad de seguir jugando ya que, si impactas contra el suelo o lo rozas lo suficiente, tu avión de papel sufrirá daños hasta que no pueda seguir volando y terminará el juego. Cada etapa de la vida se transformará en un escenario distinto, por lo que se tornará misterioso qué tan complicado estará tu vuelo en los siguientes niveles.

Relajación total en Lifeslide, tómate tu tiempo y adapta tu vuelo

Al inicio puede ser frustrante si tomas demasiada velocidad y no logras adaptarte a los controles. Una vez que tomes un buen rumbo e impulso, nada podrá detenerte. Personalmente, no he encontrado un juego más relajante desde Monument Valley considerando que este juego emplea la metáfora de la vida como un plan de vuelo. Te demuestra que puedes pasar momentos complicados con muchos obstáculos o simplemente un camino pleno lleno de color.

Si deseas relajarte totalmente puedes optar por el Modo Zen, aunque te sugiero pasar toda la historia completa. Es un deleite increíble que merece ser disfrutado en todas las opciones de compatibilidad posible, desde un iPhone hasta un Apple TV.

Buen nivel de gráficos, jugabilidad sencilla, compatibilidad al máximo, Lifeslide se ha sacado un 10.

En conclusión, un título de Apple Arcade para salir de lo común

Esperamos que este título haya sido de tu agrado. Para mejorar la experiencia de juego en Lifeslide, te sugiero que utilices audífonos y puedas aislarte del mundo exterior para disfrutar de inicio a fin de tu vuelo. Es buen momento para reflexionar qué hacemos en esta vida y si necesitamos mejorar nuestro propio vuelo. Reitero, la metáfora que implica Lifeslide no puede ser mejor.

Explora y disfruta de un juego distinto y novedoso que recibe constantes actualizaciones. Mejora tus aviones con las gemas azules y tu experiencia de vuelo será notablemente mejor. Recuerda, toma las gemas amarillas para tener más tiempo de vuelo y cuida la salud de tu avión de papel con las gemas rojas.

Developer: Block Zero

¿Qué te ha parecido este juego? Recuerda que cada viernes publicamos una nueva reseña de Apple Arcade.