Lightroom y Lightroom Classic se actualizan dentro de la suite Adobe

0

Adobe, esa empresa que gestiona una suite de edición fotográfica y de video que cada vez tiene mas competidores, pero que sigue siendo una de las mejores opciones tanto para profesionales como para aficionados, acaba de actualizar sus programas de Lightroom y Lightroom clasic. Ya sabes que la diferencia entre ambos, es que el primero está en la nube y el segundo se encuentra en nuestro Mac a nivel local. Pero la actualización es para los dos y son muy buenas e interesantes. Vamos a hacer un repaso de las mismas.

Tanto Lightroom como su versión clasic ahora es compatible con videos entre otras novedades

Lightroom tato en su versión de la nube como en su versión de escritorio, siempre ha sido uno de los programas mas elegidos para editar fotografías y muchos usuarios se preguntaban cuando llegaría la opción de editar video. pues ya ha llegado.

Los mismos controles que se utilizan en el modo fotografía se pueden usar ahora en el nuevo modo de video. Con ello, por tanto, no sólo se consigue que los videos puedan verse con mejor calidad si no que podremos copiar y pegar los ajustes de edición entre las fotos y los vídeos. Por si acaso te lo estabas preguntando, sí, los ajustes preestablecidos también pueden utilizarse con los vídeos.

Otra de las novedades son los ajustes preestablecidos

  1. Regulador de cantidad de esos ajustes: Podremos ajustar la intensidad de los ajustes ya marcados que aplicamos a fotos y videos.
  2. Adaptables impulsados por la IA: Basados en las capacidades de la Inteligencia artificial de las máscaras de selección de cielo y sujetom ahora se pude aplicar esos ajustes ya marcados a una pare concreta de la imagen y de manera sencilla con solo unos pocos clics de ratón.
  3. Preestablecidos Premium: Cinco nuevos paquetes de ajustes preestablecidos premium creados por fotógrafos profesionales de renombre
    1. Retratos: Blanco y negro por Ayesha Kazim
    2. retratos Edgy por Jessy J
    3. retratos en grupo por Chelsi LeBarre
    4. Conciertos: Megan Sumpton
    5. Creatividad en video: Por Stu Maschwitz

Otras novedades a destacar en esta nuevas versiones de Lightroom

  • Corrección de ojos rojos: Gracia a la Inteligencia artificial ya no tendremos que seleccionar manual mente cada uno de los ojos en la fotografía realizada. De eso se encarga el programa en sí.
  • Modo vista de comparación de foto: Para poder elegir entre las imágenes que más nos gustan podremos tener comparativas entre dos instantáneas. Modo Bridge reducido.
  • Búsqueda en la comunidad de Internet de Lightroom: Se podrá buscar y encontrar fácilmente en esta sección los temas que nos interesan. También a los fotógrafos y amigos que queremos seguir.

  • Community Remix: Compartiremos las ediciones con la comunidad y dejaremos que los más expertos nos puedan asesorar y ayudar con sus ediciones.
  • Copiar y pegar por bloques las máscaras de Inteligencia artifical.
  • Invertir grupos de máscaras: Se agiliza la edición de parte de las fotos.
  • Se añaden botones de avanzar y retroceder. Al más estilo web
  • Gestión de almacenamiento local: Mayor control sobre la cantidad de disco duro que se utiliza para almacenar fotos.

Como ves son muchas las novedades que se vienen con las nuevas actualizaciones. Algunas de ellas muy interesantes y lo que está claro es la importancia que dan a la inteligencia artificial. Veamos a ver como funciona.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta