Live Text de iOS 16: Todo lo que se sabe

Hace tan sólo un año que Apple introdujo la función Live Text en iOS 15, pero ahora todo ha mejorado para iOS 16. Esta función está elaborada para que puedas resaltar y seleccionar cualquier clase de texto, ya sea escrito o puesto en archivos de fotos. Sólo tienes que interactuar tal y cómo si lo hicieras normalmente en cualquier sitio de tu sistema operativo.

Por ahora, aún se tiene contemplada la actualización de iOS 16 para integrarse al público en general para el mes de septiembre. Desde esa fecha, hasta ahora, la empresa continúa cambiando lo que ofrece Live Text, teniendo bastante mejoras y características que se presentarán.

Live Text para vídeos

Live Text está hecha para que puedas interactuar con textos, por lo que ahora surge la idea de compartir la herramienta con los vídeos que veas. Ya no sólo basta con que puedas seleccionar lo que ves en las fotos que tienes, pues si lo deseas podrás tener el texto de los vídeos para seleccionar.

Sí tienes un fotograma donde se muestra algún texto podrás pausar, interactuar y pegar o incluso traducirlo. Esta interacción la puedes utilizar para Fotos, Cámara, Safari, así como algunas otras aplicaciones.

Luego de pausar, puedes interactuar con los fotogramas, luego mantener pulsado sobre la palabra. Después podrás manejar a placer el texto, llegando a traducir o copiar los textos.

Acciones rápidas con Live Text

Los textos que encuentres en los vídeos o fotos podrás manejarlas a placer añadiendo también acciones rápidas que ayudan a los usuarios desde iOS 15. Sin embargo, ahora con la actualización de iOS 16, llegaron más acciones que pueden facilitar rastreo de vuelos, así como rastreo de paquetería, traducción y conversión de divisas con sólo encontrar texto en fotografías o vídeos.

Ya sea que tengas texto en cualquier lugar de una foto o vídeo de alguna otra lengua, podrás tener la acción rápida a la mano para traducir. Funciona del mismo modo con las divisas de otro lugar, facilitando la conversión de la moneda.

Traducción en la Cámara

La empresa intenta sacar el máximo partido a Live Text mediante uno de los usos más prácticos y es la comentada traducción rápida. Ahora para la app Traducir, puedes presionar el botón de cámara para llevarte directamente a la misma y poder realizar traducción de textos de manera real y en directo.

Idiomas añadidos

La herramienta Live Text también contiene ahora nuevos idiomas como lo son: el japonés, coreano, inglés, francés, ucraniano, así como alemán, portugués, italiano y español.

Búsqueda con Live Text

 

La función cada vez consigue romper sus propias barreras, llenándose de nuevas potencias para poder identificar mejor el texto en cualquier sitio que lo coloques. Ahora añadidos a la búsqueda tipo Spotlight que tiene iOS 16, para realizar así una si deseas ser especifico en encontrar textos en fotos o videos.

Lo que necesitas para Live Text es…

Los requerimientos mínimos para poder utilizar las funciones que ofrece Live Text solicitan un iPhone que integre chip A12 Bionic o mayor. Entre los equipos que ocupan el A12 Bionic está el iPhone XR, el iPhone XS, así como el iPhone XS Max del año 2018. Por tanto, si tu dispositivo está entre estos o algunos equipos que salieron después, ten claro que podrás utilizar correctamente Live Text en iOS 16.

Utiliza directamente la beta (por el momento)

A día de escrito este post, la actualización iOS 16 continúa en estado beta. En caso de que no quede muy clara la utilización de esta función, recuerda que puedes descargar directamente la beta de paga para desarrolladores aquí o también podrás descargarla de forma totalmente gratuita abierta al público en este enlace. Además, a continuación podrás ver un pequeño vídeo compartido por el medio MacRumors que explica un poco de Live Text.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta