Localiza AirTags desconocidos mediante tu Android/iPhone

Es probable que todo usuario relacionado a Apple conozca el potencial que tienen los AirTags y que la empresa se esfuerza en reiterar cada que un consumidor sorprende con alguna historia para la posteridad. Este interesante dispositivo basa sus capacidades en ser un localizador de bolsillo. Sin embargo, este dispositivo puede caer en malas manos llegando a ser un doble filo para el usuario.

Apple está consiente del posible uso ilícito, por lo que los dispositivos están preparados con alertas ante estos casos. En caso de que alguien esté siguiéndote, puedes estar totalmente alertado. A través de la red Find My, ahora también es posible localizar AirTags que no son conocidos por el usuario detectándolos mediante tu iPhone.

¿Cómo detectar Airtags mediante tu iPhone?

Antes, es necesario remarcar la situación del porqué los usuarios suelen recibir este tipo de alertas desconocidas y es debido a que los AirTags ya no están con el propietario. Es bastante probable que este accesorio desconocido esté acompañando al usuario que recibe las alertas.

En caso de notificaciones desconocidas provenientes de AirTags, serán necesarios: Tener servicios de localización activado, además de Bluetooth. Una vez que esté activado todo, proceder a estar en:

  • Ajustes>Privacidad.
  • Después pulsar en Servicios de localización.
  • En el panel de control o directamente en la opción, pulsar en Bluetooth.

Cabe remarcar que las Notificaciones de seguimiento también deben estar encendidas. Esto puede realizarse desde el apartado de Notificaciones en:

  • Ajustes, seguido de Notificaciones y luego en Notificaciones de Seguimiento.

El procedimiento luego de recibir la alerta de AirTag desconocido indica que está cerca del usuario y en movimiento. Sólo se tiene que tocar y continuar. Una vez realizado, se abrirá Find My, donde se mostrará el mapa con la indicación en rojo de la ubicación aproximada en que se detectó el AirTag.

Incluso, el usuario puede elegir la opción de añadir un sonido que alertará en caso de que sea necesario localizar al dispositivo. También existe la posibilidad de que los “AirTags Desconocidos” sean en realidad de algún usuario del que se sepa el propietario, ya sea un amigo o conocido. Si es esta la situación, bastará con ingresar y pulsar en “Pausar alertas de seguridad”.

Para el caso contrario, que en verdad sea totalmente desconocido, Apple decidió integrar una opción para proteger al usuario de este tipo de rastreos. Basta con pulsar en el dispositivo desconocido y desactivarlo para que no pueda seguir recibiendo información, dejando de rastrear al usuario. El mismo dispositivo mostrará algunas indicaciones a seguir para ayudar a facilitar este proceso y desactivar el seguimiento. Para complementar, también es posible visualizar más información, como si el AirTag desconocido ha intentado más veces localizar la ubicación.

Las alertas desconocidas también son visibles en Android.

Las alertas de esta clase no son exclusivas para iPhone, aunque a simple vista no lo parezca. Los usuarios de Android también pueden ser participes en la detección de AirTags. Sólo tienen que descargar la aplicación llamada Tracker Detect, de este modo un dispositivo Android también puede recibir las alertas de AirTags desconocidos.

La aplicación de Tracker Detect funciona de modo que busca rastreadores que formen parte de la red Find My, a través de un radio creado por Bluetooth y que no estén cerca de sus propietarios. El uso de esta aplicación es muy importante, pues si lo deseas siempre puedes ayudarte para escanear la zona en la que te encuentres y rastrear cualquier tipo de anomalía.

Incluso si no estás al tanto de tu teléfono, el mismo te alertará de haber encontrado un dispositivo cerca tuyo o que ha estado cerca de ti durante un tiempo aproximado de 10 minutos o más.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta