Los AirPods Pro 2 no tendrían cambio de diseño, serán similares que la primera generación

MacRumors ha presentado un informe bastante completo en el que indica que los AirPods Pro 2 conservarán el diseño de su antecesor. Casi todos los rumores, desde que se ha hablado del nuevo producto de Apple, indican que adoptará un diseño sin el famoso tallo donde señaliza de qué lado va el auricular y el micrófono. Nuevos hallazgos de unas imágenes compartidas durante el año pasado así lo muestran.

¿Nuevo diseño o reciclando diseños? En duda para los AirPods Pro 2

Existen unas comparaciones hechas en 3D basadas en las imágenes de MacRumors realizadas por Ian Zelbo, dedicado diseñador gráfico de conceptos de Apple, donde se puede apreciar que conservará el diseño de siempre. Los sensores IR que van orientados hacia abajo para detectar cuando están en uso podría cambiar. Serían sustituidos por una tecnología capaz de detectar la piel.

Esto ya es una realidad en los AirPods de tercera generación, por lo que no se duda que Apple lo incluirá en los audífonos profesionales. La tecnología es infalible, por lo que detectará rápidamente si se trata de la piel de un usuario o de otra superficie como una mesa o inclusive un bolsillo del pantalón. Actualmente, los AirPods Pro utilizan unos sensores ópticos para detectar los oídos del usuario.

¿Qué beneficio directo tiene el nuevo sensor de piel? El sensor es un poco más grande por lo que el auricular debe incrementar su tamaño. Lo que se ha podido confirmar es que, en los nuevos hallazgos, coinciden perfectamente el tamaño de los AirPods. Comparando entre las imágenes renderizadas en 3D y los AirPods de tercera generación, no hay duda alguna que Apple incluirá este sensor de piel.

A favor de funcionalidades en lugar del diseño

Aquellos fans y usuarios de los AirPods Pro podrían quedarse con las ganas de ver un nuevo diseño de la próxima generación. Ming-Chi Kuo apostó por un nuevo diseño, fue de los primeros en predecir que el diseño cambiaría notablemente. Lo único que podría salvarle es que en ningún momento especificó si perdería el tallo que caracteriza a los AirPods.

Por otro lado, Mark Gurman de Bloomberg aseguró que Apple tenía el objetivo de reducir el tamaño de los AirPods Pro quitando precisamente ese tallo que lo caracteriza. La forma sería redondeada de tal manera que cubra el oído. Un estilo que se le ha visto a los Galaxy Buds de Samsung. Un problema que se reportó en su momento fue que la integración del hardware, concretamente antenas y micrófonos, complicaban que el diseño fuera compacto.

Por último, se espera que los AirPods Pro de segunda generación cambiará su estuche de carga y no precisamente en el diseño. Permitirá ubicar los auriculares y el estuche por separado activando un sonido. Esto significaría un gran cambio respecto a los AirPods existentes que solamente pueden emitir un sonido de los auriculares. Dado el soporte Lossless que se activó hace unos meses gracias a Apple Music, los audífonos Pro de Apple podrían incorporar el soporte con una nueva manera de conexión. La fecha de lanzamiento sigue en pie, será a finales del 2022.

¿Qué terminará sucediendo? ¿Quién tiene la razón sobre el nuevo diseño? Compártenos tus impresiones sobre este tema en la caja de comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta