Los AirTag no estarán prohibidos en los vuelos de Lufthansa según nuevas aclaraciones

Después de generar confusión sobre una prohibición de AirTag en los vuelos de Lufthansa, tanto la aerolínea como Apple y el regulador de la UE aclararon la situación. No representan un riesgo para la seguridad y están permitidas en el equipaje documentado.

Los AirTag «eran peligrosos» y no podían utilizarse en los equipajes

Todo comenzó con la respuesta de Lufthansa en Twitter. La aerolínea prohibió los AirTag en el equipaje diciendo que estaban clasificadas como peligrosas y por lo tanto debían apagarse. Esta respuesta originó un problema mayúsculo ya que todos los medios, tanto alemanes como europeos y alrededor del mundo, hicieron eco de esta situación.

Estudiando un poco más a profundidad el caso, se comprobó que existe una regulación sobre dispositivos con baterías de litio pero el AirTag no entra dentro de dichas reglas. Lufthansa dejó la impresión de que la prohibición estaba a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Todo quedó en palabras

Los de Cupertino respondieron de una manera sencilla a lo que había ocurrido. «Los AirTag cumplen con las normas de seguridad de viaje de las aerolíneas internacionales para el equipaje de mano y documentado».

De acuerdo con el New York Times, la aerolínea no prohibirá el uso de los AirTag en los equipajes. Las autoridades alemanas de aviación confirmaron que la evaluación de riesgos sobre dispositivos de rastreo no representa ningún problema para la seguridad en los vuelos.

La Agencia de Seguridad Aérea de la UE solamente confirmó que no había prohibición en su regulación. Solo dejó entrever que cada operador tiene derecho de determinar qué dispositivos eran o no seguros para los vuelos.

En conclusión, los AirTag son dispositivos que utilizan baterías de baja potencia y que no están comprometiendo la seguridad de los usuarios. Son un accesorio casi imprescindible para poder tener seguridad de los objetos o pertenencias, por lo que aplaudimos que tanto Apple como las organizaciones aéreas se hayan pronunciado sobre un tema que concierne a todos. ¿Te comprarás algún AirTag para utilizarlo en una maleta o mochila de vuelo?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta