Los atajos de teclado y códigos ASCII en Mac

Tanto en Windows como en Mac, los códigos ASCII (American Standard Code for Information Interchange) son la herramienta perfecta al momento de insertar caracteres (alfa-numéricos o especiales) sin tener que cambiar el idioma en la configuración del teclado.

En pocas palabras, poder introducir caracteres que no estén representados en el teclado utilizando los códigos ASCII.

Años atrás era todo un desafío escribir símbolos en un ordenador. Las alternativas eran cambiar el idioma del teclado desde la configuración del sistema operativo (SO) o conectar un teclado internacional.

Estos códigos funcionan asignando a cada carácter un número ASCII. Los mismos hacen posible que los archivos de texto puedan abrirse en las aplicaciones. Además, pueden ser usados para diferenciar en los programas entre las letras minúsculas y mayúsculas, ya que una “b” no es lo mismo que una “B”. De la misma manera ocurre con todas las letras.

A los códigos ASCII también se les conoce como códigos de teclas Alt. Esto se debe a que para insertar estos caracteres debes presionar y mantener la tecla Alt mientras pulsas los números correspondientes al ASCII desde el teclado numérico. Aquí tienes todos los caracteres que necesites o desees utilizar.

¿Dónde se encuentra la tecla Alt en el teclado Mac?

Los teclados Mac tienen dos teclas Alt, ambas ubicadas en la parte inferior. Una se encuentra a la derecha y otra a la izquierda. Su funcionalidad es la misma, por lo que puedes utilizar la que prefieras o sea más cómoda para ti. 

Importancia del código ASCII

En el mundo informático, el código ASCII adquirió una gran relevancia, ya que permitió a los ordenadores guardar textos, cosa que hasta que este apareció era impensable. Esto se debe a que los ordenadores solo trabajan y almacenan datos numéricos.

Códigos de caracteres Ascii para Mac

Aunque tanto Windows y Mac aceptan el uso de los códigos ASCII, en cada caso existen sus variaciones. Estos códigos van del carácter 128 al carácter 255. La versión Windows del lenguaje 4D transforma de manera automática los códigos ASCII de Windows en los mapas ASCII de Macintosh en el momento en que los caracteres ingresan en el entorno 4D. Es decir, Entrada de Datos, copiar/pegar, y otros. 

Mientras que las Macintosh pasan a ser mapas ASCII de Windows, en el instante en el que los caracteres dejan el entorno 4D relacionado con Copiar, Editar/Cortar Copiar.

Si esta base de datos es compatible con el código ASCII, su motor es la propia base de datos mientras trabaje con el conjunto ASCII extendido desde Macintosh (para más información sobre el modo de compatibilidad ASCII y el modo Unicode, debes consultar más detalles acerca de Unicode).

Apple Computer, Inc creó una codificación de caracteres a la que llamó Mac OS Roman. Esta es capaz de codificar 256 caracteres, siendo los primeros 128 iguales a los de ASCII; los otros 128 contienen símbolos matemáticos y otros caracteres especiales. 

La codificación Mac OS Roman es una ampliación del conjunto inicial de Macintosh, que era capaz de codificar únicamente 217. El Mac OS Roman es soportado por System 6.0.4 lanzado en 1989. Actualmente, la misma codificación tiene compatibilidad con todas las versiones de macOS, a pesar de que para las codificaciones de caracteres estándar se utilizan hoy día UTF-8/16. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil