Los chips de 3 nanómetros para Mac y iPhone llegarán en 2023

Apple está tomando el mundo de las PC por asalto con sus procesadores Apple Silicon dentro del entorno Mac, tomando lo que aprendió del desarrollo de la serie A de chips para iPhone y iPad y llevando esa arquitectura a computadoras portátiles y de escritorio. Tomando esta en consideración el lógico paso sucesivo es de introducir chips de 3 nanómetros en un futuro próximo.

Los de Cupertino no tienen la intención de desacelerar y tienen planes para chips de segunda y tercera generación aún más rápidos en los próximos años.

Los M1, M1 Pro y M1 Max se fabrican en un proceso de 5 nanómetros. La compañía de la manzana mordida hará un seguimiento con chips Apple Silicon de segunda generación en 2022, utilizando un proceso mejorado de 5 nanómetros.

Por lo tanto, las ganancias de rendimiento y eficiencia en comparación con la generación M1 serán relativamente pequeñas. Apple planea que al menos algunos de estos chips tengan dos matrices, duplicando el rendimiento en máquinas que pueden acomodar chips más grandes como las Mac de escritorio.

¿Chips de 3 nanómetros para el 2023?

Apple y su socio TSMC planean producir chips de 3 nanómetros para Mac para el 2023. Estos podrían presentar hasta cuatro matrices, con hasta 40 núcleos de CPU en total por chip. Según los informes, las tres versiones del chip de tercera generación se denominan en código “Ibiza”, “Lobos” y “Palma”.

 iOSMac Los chips de 3 nanómetros para Mac y iPhone llegarán en 2023

La hoja de ruta sugiere que Apple seguirá “superando fácilmente a los futuros procesadores de Intel para PC de consumo”.

También se espera que el iPhone se mueva a chips de 3 nanómetros en 2023, manteniendo el liderazgo de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes.

A corto plazo, puede esperar que la nueva Mac Pro de Apple presente al menos dos matrices, en esencia formando un diseño dual-M1 Max

Se rumorea que la MacBook Air 2022 contará con el primer chip de segunda generación de Apple, aunque mucho menos potente que los chips de gama alta debido a las limitaciones térmicas de la máquina.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil