Los futuros dispositivos portátiles de Apple tendrían una gran mejora en duración de batería gracias a nueva tecnología

Batería de un iPhone

Hace varios años los iPhone tenían un gran inconveniente, la batería no duraba tanto como los iPhone Plus o Pro Max. Eso es parte del pasado aunque en algunos modelos no Pro ni Plus, por ejemplo en el aspecto de los mini o iPhone normales, la duración llega al día completo pero de manera totalmente forzada. En el Apple Watch y en terreno de relojes inteligentes, la batería es un aspecto que se le critica mucho, a pesar que ha salido el Apple Watch Ultra con una mejor duración de batería aunque con un precio infinitamente superior al promedio. Esto podría cambiar gracias a la fabricación de un nuevo material definido como baterías de estado solido que también beneficiaría a otros dispositivos portátiles de Apple.

El proveedor de baterías TDK ha conseguido un material que mejoraría la batería de los dispositivos portátiles de Apple

Este avance podría beneficiar al Apple Watch en un futuro con una mejor batería. Las nuevas baterías tendrían capacidades hasta 100 veces mayores que las existentes en la actualidad, según informa CNBC. Lo interesante de este material es que puede incluirse en una variedad de dispositivos sin importar su tamaño. Por lo que los AirPods, audífonos Beats, relojes, Mac portátiles y los iPhone pueden beneficiarse en un futuro.

 iOSMac Los futuros dispositivos portátiles de Apple tendrían una gran mejora en duración de batería gracias a nueva tecnología
Los iPhone 15 son los últimos dispositivos de gama alta de Apple

Otro punto a favor de este hallazgo es que las nuevas baterías tendrían una mejor carga rápida. La degradación podría ser mejor aunque este punto no se ha confirmado hasta realizar estudios a mayor detalle.

Futuros productos más pequeños con una batería envidiable

Se nos ocurren algunos ejemplos de productos que podrían mejorar su desempeño de tener una mejor batería. Comenzando con los AirTag, que si bien es cierto tienen una batería cómoda pero imaginemos que no se tenga que cambiar durante varios años. Si Apple planea lanzar un anillo inteligente, la batería en su uso diario no tendría problema al recargarse constantemente, podría ser una vez a la semana o cercano a un mes dependiendo de su consumo energético.

Así son las baterías del Apple Watch

Estas baterías de estado solido serían la revolución frente a las baterías de ion litio. Las primeras baterías que reemplazarían serían las de tipo botón, como las que utilizan los AirTag. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para ver en acción este tipo de baterías en los dispositivos de Apple? Imagina este tipo de batería estrenándose en el primer iPhone plegable. La revolución sería completa desde el lado de Cupertino.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil