Tras casi dos semanas luego del gran lanzamiento del iPhone 17 y toda la gama, parece ser que los analistas de la empresa de banca de inversión Morgan Stanley afirmaron que la demanda de los nuevos dispositivos fueron «ligeramente superior a lo que esperábamos inicialmente», al menos en cuanto a las combinaciones de estimaciones de envío ampliadas en la tienda online de Apple y la información recopilada de la cadena de suministro de Apple, todo salvo un modelo.
Las ventas del iPhone 17 aumentan en tiendas salvo este modelo
De acuerdo a los analistas, parece haber una fuerte carga de ventas para el iPhone 17, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max. Claro está que también afirman que el iPhone Air ultradelgado experimentó hasta ahora una «relativa debilidad» en la demanda.
Además el analista de Morgan Stanley, Erik Woodring comentó que «Nuestras comprobaciones de la cadena de suministro sugieren que es probable que se produzca un aumento inminente en la fabricación del iPhone 17». Para la segunda mitad del año en turno, la cadena de suministro de la empresa de Cupertino parece aumentar la producción de los nuevos iPhone a más de 90 millones de unidades, frente a los 84-86 millones de unidades actuales, de acuerdo a la nota.
Morgan Stanley elevó el precio objetivo para las acciones de Apple a 298 dólares. Claro que los propios analistas piensan que el precio de las acciones sólo refleja la fuerte demanda de la serie iPhone 17 y que necesitarían ver un alza todavía mayor «para argumentar un rendimiento superior más sostenido de las acciones a corto plazo». Las acciones de Apple cotizan en torno a los 256 dólares en el momento de redacción del artículo.
Los analistas por su parte se muestran un tanto positivos frente a las ventas de iPhone para 2026 y 2027. Puesto que se espera que Apple pronto tenga listo el primer modelo iPhone Plegable en septiembre del siguiente año.
Mientras tanto, otros analistas mencionaron «Los iPhone se están quedando obsoletos y la mayor innovación de Apple en años está a menos de 12 meses», al menos en referencia al iPhone plegable del que se lleva hablando ya realmente mucho tiempo. Pero esto sólo remarca ciertos esfuerzos de Apple por intentar avanzar en determinadas investigaciones. Por lo que sólo aumentan las expectativas.
