Los primeros Mac con Apple Silicon llegarían para fines del 2020

Luego de su presentación en la WWDC 2020, los fans estaban esperando esta noticia. Y es que las Mac que portarán el Apple Silicon, el chipset de fabricación propia de la empresa de Cupertino, se comenzarán a producir en el último trimestre del 2020.

El Apple Silicon llegará pronto a las Mac y iPad Pro

Según el medio DigiTimes los chipset A14X, el procesador propio de Apple destinados a los próximos Mac y iPad Pro, comenzarán su fabricación este último trimestre de 2020. Esta información esta dentro del plazo estimado de Apple para ofrecer el primer Mac con procesador Apple Silicon a finales de este mismo año.

 iOSMac Los primeros Mac con Apple Silicon llegarían para fines del 2020

Tal y como informan desde DigiTimes, los próximos procesadores Apple contarán con tecnología de 5nm y están a punto de comenzar su producción en las factorías de TSMC, empresa encargada de su fabricación. Luego de una inversión de 25000 millones de dólares en tecnología de 5nm el año pasado, al parecer TSMC intentará seguir siendo proveedor exclusivo de Apple al ser capaces de manejar con acierto esta tecnología y promedio de producción de entre 5000 y 6000 unidades al mes.

Apple pronosticó que la transición de los procesadores x86 de Intel a los de producción propia, Apple Silicon se extenderá durante 2 años. Por otro lado, según aseguran medios como The China Times, el chipset A14X debutará en una nueva Macbook de 12 pulgadas y el A14 en los iPhone que Apple presente en lo que queda de año, ambos con tecnología de 5nm.

Por último, además de la filtración de Bloomberg de que Apple está trabajando en tres variantes del procesador A14, también se rumorea que este nuevo chipset contará con 12 núcleos en total, de los cuales ocho serán para ofrecer alto rendimiento y cuatro para bajo consumo. Sin embargo, se estima que Apple buscará aumentar los núcleos, seguramente en los A15, para las futuras generaciones.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil