Los procesadores ARM se podrían presentar en la WWDC 2020

20Hace mucho tiempo que se viene hablando de la transición de Apple a los procesadores ARM. Y al parecer según un último informe publicado por Bloomberg la transición se podría plantear antes de lo esperado.

Ming Chi-Kuo en febrero de este mismo año planteaba la posibilidad de que los ordenadores de 2021 ya llevasen chips con tecnología ARM. La inclusión de este tipo de tecnología en los ordenadores de Apple supondría importantes mejoras.

Apple podría presentar los procesadores ARM en el entorno de la WWDC de 2020

Habría una mejora en el rendimiento de los equipos y una mayor duración de la batería. Pero también se vería reducido el coste de fabricación de la CPU entre un 40 y un 60%. Por supuesto dicha tecnología tiene sus desventajas, como la compatibilidad con otros sistemas operativos, como Windows que depende de chips x86.

 iOSMac Los procesadores ARM se podrían presentar en la WWDC 2020

Lo interesante según Bloomberg es que en el ámbito de la próxima WWDC de 2020, que tendrá lugar de forma virtual a partir del próximo 22 de junio, se anunciará oficialmente la transición definitiva hacía los procesadores basados en la tecnología ARM. Y al parecer, como ya anunció Ming Chi-Kuo los primeros ordenadores llegarían al público en 2021 o tal vez a finales del presente año.

Los primeros ordenadores con chips ARM podrían llegar en 2021 en las gamas mas bajas

Lo factible es pensar que los primeros ordenadores con tecnología ARM sean los modelos más básicos de Apple, como el MacBook, desparecido a día de hoy. Los modelos Pro serían los últimos en recibir procesadores ARN en una transición que algunos expertos alargan a los 10 años.

Apple, según informa Bloomberg, también estaría trabajando en tres procesadores propios para Mac tomando como referencia el chip A14, el modelo que montará el próximo iPhone 12 y que habría llegado a los 3 Ghz.

Aple estaría trabajando en sus propios prcesadores para Mac basados en el chip A14

Esperaremos a la WWDC de 2020 para conocer la realidad de los próximos chips ARM que montarán los ordenadores de Apple y saber como van a cambiar los procesadores en las próximas décadas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil