Mark Gurman: Apple prepara varios Mac con chip M2

Los rumores aparecidos hace algunas semanas no bromeaban cuando decían que Apple iba a llevar a cabo un despliegues de nuevos Mac con chip M2 próximamente. Marg Gurman ha filtrado en Bloomberg que la empresa está probando más de 8 nuevos Mac en sus laboratorios.

Todos esos Mac llevarían uno de los nuevos chip M2, y representarían la segunda transición a Apple Silicon que comenzó con el chip M1. Puede que no todos esos modelos de Mac terminen en el mercado (depende de cómo finalicen las diferentes pruebas en los laboratorios de Apple), pero los que pasen el baremo llegarían a las tiendas a lo largo de los próximos meses. Las pruebas estaría en su fase final por lo que deben de ir apareciendo más rumores en las próximas semanas.

Los rumores apuntan a actualizaciones en todas las gamas de Mac con chip M2

¿Qué modelos llegarían al mercado? Gurman afirma que los nuevos MacBook Air con chip M2, nuevos Mac mini, los MacBook Pro de gama de entrada, además de los 14 y 16 pulgadas y también un “rediseñado” Mac Pro.

Gurman también apunta a un Mac mini con chip M1 Pro que podría ser el último lanzamiento de Apple con chip M1, este hipotético modelo sería bastante dudoso, dado que sería muy parecido al modelo de entrada del Mac Studio.

Sobre los chips en sí mismo, Gurman los señala con estas especificaciones:

  • Un chip M2 con 8 núcleos en la únidad central de procesamiento y 10 núcleos en la GPU.
  • Un chip M2 Pro con una cantidad no descriptiva de núcleos en su únidad central de procesamiento y GPU.
  • Un chip M2 Mac con 12 núcleos en la únidad central de procesamiento y 38 núcleos en la GPU, además de 64 GB de memoria RAM.
  • Un M2 Ultra que sería el “sucesor” del M1 Ultra y que podría estar en el Mac Pro.

Si esos rumoreados Mac están verdaderamente programados para presentarse y lanzarse en lo que queda de año, tendríamos la posibilidad de estar al frente de la oleada de lanzamientos más intensa de toda la historia de la compañía de Cupertino. Estaremos atentos para contarles todos los rumores y noticias sobre Apple.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta