Mac Pro con M1, rediseño del iMac mini y otros detalles interesantes revelados en una entrevista a Mark Gurman

Gracias a una entrevista realizada a Mark Gurman por Vadim Yuriev, hoy tenemos algunos detalles interesantes sobre Apple Silicon y algunos Mac que Apple tiene en mente en cuanto a lanzamientos. Sorprende un dato sobre el Mac Pro con chip M1, Apple se lo guardó debido al lanzamiento de la nueva serie M2.

¿Qué planes tiene Apple con los Mac y el chip M2 según Mark Gurman?

Mark Gurman de Bloomberg

En este momento tenemos dos Mac con el nuevo chip M2, el MacBook Air rediseñado y el MacBook Pro de entrada. De acuerdo con información del propio Gurman, el Mac Pro está en desarrollo y saldrá próximamente con el chip M2. Dicho producto ya estaba listo con un chip con la serie M inicial pero debido a los tiempos y al lanzamiento de la última generación ya no fue posible sacarlo al mercado.

Hablando del esperado Mac mini rediseñado, Gurman no tiene muchas esperanzas de que se realice ya que el Mac Studio tiene toda esa base y podrían parecerse. Más que nada, se espera que hayan cambios en las especificaciones. El Mac Studio podría tomarse en cuenta como dos Mac mini hacia lo alto.

Viene un iMac Pro con Apple Silicon

Y para rematar la información, Mark Gurman indica que Apple está planeando el lanzamiento de un iMac Pro. Sin embargo, hay que esperar más tiempo del pronosticado ya que será hasta el próximo 2023. El proyecto está activo y podría tener una pantalla más grande sobrepasando las 24 pulgadas del actual iMac con M1.

Retomando información de su propio boletín dominical, Power On, Gurman indica que habrá nuevas versiones del chip M2 para el Mac Pro. En concreto, se trata del M2 Ultra y de un nuevo chip M2 Extreme.

El futuro es prometedor y la transición a Apple Silicon desde Intel está casi completa. ¿Qué te parecen estos rumores de Gurman?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta